CASO SOLUCIONADO: DENUNCIA PUBLICA SUBARU CHILE (Falla MASIVA)

SUBARU

EL CASO SE RESOLVIÓ YA QUE LA EMPRESA OFRECIÓ LA RENOVACIÓN DEL VEHICULO A UN VALOR PREFERENCIAL

SEÑOR DIRECTOR:

Les escribo con gran amargura y frustración, después de ver como una Marca de automóviles, se desentiende en la post venta de Vehiculos, no hablo de cualquier marca, habló de Subaru.

En noviembre del año 2013 adquirí un auto Subaru, Modelo XV MT cero Kilometro. Al poco andar me di cuenta del excesivo consumo de aceite que presentaba el auto, lo cual señalé inmediatamente a su concesionario en Chillan, la respuesta fue: “Es normal el consumo de aceite en un auto moderno”. Confiado en que había adquirido un auto de categoría, continué usando el vehiculo, cabe destacar que Subaru ofrece mantenciones cada 15 mil kilómetros a sus clientes, y en mi caso, debía estar rellenando aceite cada 5 mil.

Recién después de meses de reclamar en forma telefónica y tras enviar un mail al gerente de la Compañía, logré que Subaru accediera a efectuar mediciones de compresión y consumo de aceite en mi vehículo. Con gran sorpresa, hace algunos días, fui contactado por el Jefe de Servicio Tecnico, para indicar que efectivamente el auto presenta una falla de fabricación grave en su motor, por ello la empresa “ofrece” cambiar anillos del motor del Vehículo.

Luego de pedir un informe escrito de la problemática, los pasos a seguir de manera formal, la empresa se negó “por política de la compañía” a entregar documentación de respaldo. Solo ofrece ingreso a Taller, 10 dias de trabajo en el auto, sin asegurar resultados y lo peor sin detallar que un cambio de anillos implica posteriores ingresos a taller, perdida de las cualidades originales del motor, incluso rodaje y velocidad restringida en el vehículo para usos futuros.

Los modelos XV  año de fabricación 2013-2014 presentan este problema casi generalizado en sus modelos, incluso con casos en Estados Unidos, España y otros países, el gran problema es que en Chile, Indumotora solo trata los casos donde hay reclamos, dejando de lado cientos de conductores que circulan confiados en sus XV, solo porque creen han comprado un auto con respaldo, lo que a todas luces no es asi y lo peor a quienes “ofrecen solución” claramente no es lo que uno espera al comprar un auto cero kilometro, pues se trata de una intervención mayor al motor.

Existen cientos de casos en internet, donde incluso han realizado cambios de motor a autos prácticamente nuevos. Intervenir el motor ya es una falla grave y mayor, donde la empresa debe ofrecer otro tipo de solución a quienes hemos confiado en la marca.

Dejo algunos link para que vean que la falla del vehiculo es generalizada, espero los medios de comunicación se hagan parte de denunciar algo que hasta ahora se mantiene escondido.

 

https://www.reclamos.cl/subaru/reclamo/2014/oct/subaru_consumo_de_aceite

http://www.motorpasion.com/subaru/tu-subaru-consume-mucho-aceite-no-estas-solo

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/tema-xv/750/?wap2

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/aceite-para-xv-2-0-cvt

http://www.motor.es/noticias/subaru-denunciada-en-estados-unidos-por-consumo-de-aceite-excesivo-en-algunos-motores-201417609.html

Fabián E Abasolo N

11 Comments

  1. La XV de mi mujer es del 2013, y entre la mantencion de los 15 y los 30 mil tuvo que rellenar 2 veces aceite, ahora me entero del porqué.

    A que se refieren con “EL CASO SE RESOLVIÓ YA QUE LA EMPRESA OFRECIÓ LA RENOVACIÓN DEL VEHICULO A UN VALOR PREFERENCIAL”

    Saludos Cordiales

    • Hola recién me entere de este artículo, por medio de un amigo y quisiera dar mi comentario.
      También yo tuve el mismo problema de consumo de aceite, pero ya estaba cerca de la mantencion. Averiguando me enteré que el aceite utilizado para los cambios no era de mi confianza y tomé la decisión de hacer los cambios de forma particular, aunque haya perdido la garantía, lo hice igual. Comprando un aceite de mejor calidad y para una mejor seguridad para mí.
      Esto me ayudó a ahorrar una buena cantidad de dinero. El aceite que utilice es el liqui molí 5w-30 con demoletileno es lo mejor para 15 mil kilómetros, lo aconsejo.

      • hola Marcelo , te consulto , con el cambio de marca de aceite se fue el problema del consumo ?? Saludos Eduardo , yo tengo una XV 2014 y el problema me apareció despues de los 60.000 Km

  2. Estimados junto con saludar envio este comentario que mi subaru xv del año 2013 se fundio empezo con un fuerte traqueteo donde se me rompio el block .
    Quedé totalmente tirado en la carretera ahora no se que hacer.

  3. Estimados,

    Les comento que tengo en uso un Subaru Legacy AWD CVT Limited, año de fabricación 2014, este auto me lo asigna la empresa para la cual laboro, el mantenimiento se realiza cada 7,500KM, luego del mantenimiento que le hice a los 21,500km aproximadamente comenzaron los problemas, la luz de problema con el aceite se encendió a los 24,00km aproximadamente, ellos mismos Indumotora lo rellenaron y me pidieron que lo estuviera observando para determinar el por que del consumo excesivo, el problema se volvió a presentar a los 27,000km, se volvió a rellenar pero solicité un informe por escrito, en el cual basados en un informe técnico que también me lo han proporcionado indican que la solución es el cambio de anillos “mejorados”, pero que tienen que importar el repuesto, han pasado + de 30 días de dicho ofrecimiento y a los 29,700km nuevamente se ha presentado el problema, con lo cual he decidido entregarles el auto, que me den una unidad de reemplazo y que procedan con el arreglo, sin embargo tengo muchas dudas al respecto, me gustaría saber si alguno de ustedes elevó su reclamo a la misma Subaru, luego del cambio de anillos como les fue con la unidad??, etc., etc. Saludos y estamos en contacto.

  4. Buenos dias estimados, yo compre un subaru impreza 2014 cero km. en Pompeyo Carrasco. El consumo de aceite es excesivo , 2.5 litros cada 15.000 kms. por lo cual le estan haciendo las revisiones para darme una garantia de la cual estoy a la espera. Por ningun motivo aceptaria abrir el motor para hacer cambio de anillos.
    SUBARU ENGAÑA A SUS CLIENTES, DANDO RESPUESTAS CHANTAS POR EL CONSUMO DE ACEITE.
    Mi volkswagen antiguo no me daba ningun problema….

  5. Hola, mi subaru XV me parecio la luz encendida a los 45000 justo cuando le tocaba la mantencion.
    Me asuste y pase al taller cercano que cambian aceite. Puse un Liqui Moly 10-40, en el taller me verificaron que el motor hace mas aceite por lo que agregaron 600cc mas para llegar a nivel aceptable.
    Reclame a indumotora, señalando que era probable que no me llenaron como correspondia, ya que solo usaron un bidon. Me ofrecieron revisar el vehiculo pero como ya habia gastado segui usando mi auto sin prblemas
    Hasta que viaje a los 54.000 a Valdivia y al final de la ruta se encendio el nivel de aceite, rellene con 600cc del mismo liquimoly.
    Es oficial la falla del auto??

  6. Hola…yo tengo un subaru xv 2013,se me encienden a cada rato las luces acusadoras del motor y de las llantas, y ahora sale un olor fuerte por él tubo de escape… Alguien me puede orientar… Se lo agradeceré.

  7. Adquirí un Subaru impresa 2016 y hoy 31 de diciembre en un viaje fuera De Santiago con 13.000 km se me encendió La Luz testigo de aceite en plena carretera. Mi asombro y preocupación fue tremendo. No tuve más alternativa que detenerme en la carretera en un servicentro y verificar el nivel. Mi sorpresa fue aún más grande al percatarme que el nivel de aceite en la varilla marcaba menos que el límite inferior, más aún estando seguro de que el nivel fue controlado en forma normal a los 10.000 km.
    Sin más que hacer compré aceite para relleno, que en realidad lo que le faltaba era casi un galón, por supuesto utilice el aceite recomendado por Subaru para este motor (móvil 5w-30).
    Llegue al destino de mi viaje y buscando casos similares me encuentro con que está situación no es aislada y que hay muchos casos expuestos por diferentes propietarios de vehículos Subaru con la mism experiencia. Mi conclusión final es que definitivamente es FALLA DE FÁBRICA. Es imposible que un motor transcurran más de 20.000 km para que se ASIENTEN LOS ANILLOS. Definitivamente esta marca de tanto prestigio me ha desilusionado totalmente. No es aceptable una respuesta como esa “Debe rellenar de aceite su motor constantemente”
    Espero SUBARU se haga responsable de esta falla y no aceptemos un bono de descuento para comprar otro Subaru que nadie nos asegura que no tendrá el mismo problema.
    PD: como dato soy Ingeniero de Ejecución en Mecánica Automotriz.

    • hola compramos un subaru forester diciembre del 2016 en febrero del 2017 presento problemas prendiendo la luz del dpf, luz de velocidad crucero,luz de 4×4,luz de indicador de fallo de funcinamiento,luz de testigo de aceite,luz de arranque de pendiente,y una o dos mas que no recuerdo. ingresando a taller de Pompeyo carrasco el dia 20 de febrero xk las luces no se apagaron y la camioneta empezó a perder velocidad y al acelerarle sonaba un ruido muy fuerte desde el motor, al ingreso se suponía que lo entregaban el mismo dia siendo asi que me avisan que el técnico no encontró la falla y lo vería el dia siguiente(martes) pasaron los días martes y miércoles y era la misma respuesta que aun no encontraban el problema que llegaría un técnico de subaru chile a revisarlo el dia jueves y llegamos el dia viernes y sopresa no encontraron la falla. el informe dice. según las pruebas realizadas e información obtenida no se pueden determinar el causante de la falla del DPF,sin embargo se opta x el cambio del DPF para la seguridad del cliente y su vehiculo..
      a lo cual nosotros respondimos que neceistamos el cambio de la camioneta y nos nos interesa el cambio del DPF xk es un auto nuevo y en menos de tres meses pesento problemas hoy 1/3/2017 se nos sita a reunión con el jefe de posventa y nos aclaran que ellos no cambian vehiculo solo reparan. bueno lo veremos legal entonce

  8. Mismo problema. Compré un subaru xv 0 km, año 2016, y ante de los 30.000 km se encendió la luz de aceite. Lo rellené y llevé al taller de la marca (salazar e israel de concepción) y luego de revisarlo me indicaron que no tenía ninguna falla y que el consumo era normal. Ahora debo rellenarlo app con 1 litro cada 10.000 km.-

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*



*