Derechos de los niños

Publicidad

niños(Imagen de Monet Long)
/Texto y Fotografías de Monet Long/
 En Septiembre del 2015 se cumplen 25 años desde que la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN) entró en vigencia.
La CIDN es el primer tratado vinculante a nivel internacional que reúne en un único texto sus derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales.
Los Estados que se adhieren a la convención se comprometen a cumplirla, adecuándose a los principios de la CIDN y a destinar todos los esfuerzos que sean necesarios para lograr que cada niño goce plenamente de sus derechos.
Solo los Estados Unidos no han ratificado la CIDN, a pesar de haber firmado el 16 de febrero de 1995, siguen sin estar sujetos a ella, ya que nunca han enviado la ley al Senado para su ratificación.

Una de las causas que Estados Unidos no ha ratificado la CIDN es porque ciertos Estados desean reservarse el derecho a dictar pena de muerte a menores de edad.

No hay que dar la vuelta al mundo para comprobar que los derechos de los niños son violados a diario.

Mis viajes me han permitido ser testigo de la violencia, el abandono, la deficiente alimentación, la precaria educación, y sobre todo la falta de amor de la cual son víctima los niños de nuestro mundo.

Este es un homenaje a algunos que he cruzado en el camino. Esta en nosotros respetar sus derechos más allá de los gobiernos.

2

3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*