Teatro Camilo Henríquez: “LAS HIJAS DE LOT”, 8 de agosto al 6 de septiembre

Publicidad

Las hijas de Lot, 2B*Es la primera obra de autoría del joven dramaturgo y director chileno Héctor Freire y cuenta con la actuación de José Soza en el rol principal.
*Se estrena el 8 de agosto en el Teatro Camilo Henríquez.

La relación incestuosa del célebre personaje bíblico y sus hijas, tras sobrevivir a la destrucción divina de Sodoma y Gomorra, es llevada a las tablas en la primera obra escrita por el director, dramaturgo y actor nacional Héctor Freire, cuyo estreno será el 8 de agosto en el Teatro Camilo Henríquez.

La obra se desarrolla luego de desatada la destrucción de ambas ciudades, cuandoLot y sus hijas huyen a una cueva en la cima un monte desde donde se ve toda la llanura del Mar Muerto. El relato es conocido ya que la mujer de Lot es convertida en estatua de sal por no cumplir con la ley de dios atestiguando así la ira divina.
“Las hijas de Lot” relatará el episodiodel patriarca y sus dos hijas que, al percatarse de que no ha quedado ningún hombre sobre la Tierra, transitan hacia la firme decisión de embriagar al a Lot para acostarse con él y perpetuar la especie humana.

Se trata de la segunda obra dirigida por Freire, quien en 2013 realizó una exitosa adaptación de la obra de Juan Radrigán, “Cuestión de Ubicación”, de quien además fue alumno. El director ha forjado su experiencia en la asistencia de dirección en estrecha relación con Alfredo Castro y en Teatro La Memoria, siendo asistente de dirección en destacados montajes y remontajes como la versión de “Historia de la sangre” y “Hechos consumados” en 2010, donde también trabajó con José Soza.
Este año, Freire decidió saltar a la creación desde la dramaturgia y escenificar el controvertido pasaje del Antiguo Testamento que para él “guarda de manera enigmática y fascinante la historia de una doctrina económica, política y religosa a la sombra de una escena incestuosa y humana que se desencadena en medio de una catástrofe”.
El dramaturgo agrega: “Esperamos que el montaje permita al público ingresar en este relato enigmático lleno de simbolismo. Nos parecería interesante que el texto, las imágenes y la musicalidad de la puesta en escena abriera la reflexión sobre estos problemas que no tienen fecha de origen sino que, más bien, tienen una raíz arcaica”.

Ésta es uno de los catorce proyectos seleccionados entre más de cien postulaciones que recibió el Teatro Camilo Henríquez en el marco de su plan para reintegrarse en el circuito cultural nacional, por medio de una curatoría que se centró en la difusión y presentación de una dramaturgia contemporánea ligada a conceptos que indagan puestas de escena en diversas poéticas de espacio.

FICHAARTISTICA
Puesta en escena: Héctor Freire.
Dramaturgia: Teatro La Letra Rota.
Elenco: José Soza, Karla Güettner, Macarena Gajardo y Camilo Fernández.
Diseño de escenografía e iluminación: Cristian Mayorga.
Diseño de vestuario: Paula Batista.
Diseño gráfico: Sara Freire: Jorge Yacoman.
Realización Audiovisual
Prensa: Nicolás Levy.
Fotografía, difusión y redes sociales: Camila Salinas.
Asistente técnico: Ariel Vásquez.

FUNCIONES
TEATRO CAMILO HENRIQUEZ (Amunátegui 31)
Desde el 8 de agosto al 6 de septiembre.
Sábado y domingo a las 20.00 horas.
Precios: $ 5.000, general y $ 3.500 tercera edad y menores de 26 años.
Teléfono: 02 26 71 60 32

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*