Diputado Rivas por condena a periodista: “Resulta extraño que un tribunal de la República exija el cumplimiento de una sentencia que ya está cumplida”

Publicidad

GASPAR-RIVASEl parlamentario se refirió a la situación judicial que enfrenta el periodista Patricio Mery Bell, luego de que los Tribunales de Justicia lo condenaran a 32 días de cárcel efectiva en el marco de un proceso que data de 2011.

En esa ocasión, Mery publicó en el portal web Panorama News un reportaje donde dio a conocer la presunta participación del actual General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Jure, en la muerte de un menor durante una protesta en el año 1988.

Al respecto, el diputado independiente Gaspar Rivas manifestó que “hasta donde he analizado este caso, existen antecedentes claros de que lo exigido por la sentencia de primera instancia del Juzgado de Garantía respectivo, relativo a publicar la réplica a la que tiene derecho legal el aludido, fue cumplido. Por lo mismo, no deja de llamar a la atención que se esté pidiendo el cumplimiento de una sentencia que ya fue cumplida”.

Respecto a una eventual persecución política en contra de Mery, el diputado Rivas explicó que “no tengo elementos de juicio para decir que existe efectivamente una persecución política en contra del periodista afectado. Si la hubiese, por cierto que sería gravísimo, pero yo carezco de información que me haga tener una certeza al respecto”.

“Como abogado y como parlamentario respeto los fallos judiciales, porque los tribunales son independientes y autónomos. Lo que no impide que me resulte bastante extraño que un Tribunal de la República exija el cumplimiento de una sentencia que ya está cumplida”, concluyó el parlamentario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*