EL MONTAJE CONTRA EL HIGIENISMO EN CHILE

Publicidad

imagesEl año 2012, muchos se asombraban de ver en la pantalla matinal de canal 13, en el programa “Bienvenidos”,  a una persona que era capaz de decirle al país que, grandes, codiciosos y criminales intereses, estaban envenenando a su población, a través de la comida.

Mauricio Esteban, el iniciador del Higienismo en Chile, llamaba a la gente a alimentarse naturalmente. Su desafío a lo establecido era directo y sin eufemismos. Se traducía en una denuncia cruda que exponía al público la peor cara de una civilización corrupta y consumista: el asesinato silencioso e hipócrita de sus niños, y de personas en general,   a través de  nocivos hábitos alimenticios que desvían a los hombres de una vida sana y de una vejez digna.

Los medios masivos de comunicación, comenzaron a temer. En la televisión, Mauricio empezaba a tener seguidores.

Cuando los rating o audiencias comenzaron  subir, con la aparición de Mauricio, sus enemigos ocultos, en dichos medios, se preocuparon.  Gran parte de sus ingresos provienen del negocio criminal de publicitar basura azucarada o llena de sodio,  para el consumo en la dieta diaria de familias modestas.

Mauricio, proclamaba, que comer es distinto a alimentarse. Que, por la boca puede ingresar, literalmente, la muerte si se consumen los productos industrializados que degeneran lo natural.

Que, los padres intoxican a sus hijos con coca cola y comida chatarra. Que, esos productos estaban fríamente concebidos para enfermar y producir adicción.

Tan fuerte fue su mensaje que algunos señores de gran importancia dejaron la indiferencia.

Era peligroso que una luz pudiera alertar a las ovejas  del lobo.

Mauricio, acusó, a la poderosa industria farmacéutica y de la salud privada, de carroñeros que lucraban con el envenenamiento masivo y silencioso de las personas.  En este punto, alguien pensó que  había traspasado el límite tolerable para el sistema y decidió  desacreditar al mensajero.

El día, 1 de octubre de 2012, en una metáfora real del  Proceso de Kafka, llegaron carabineros hasta su consulta, y, sin mediar explicación, lo apremiaron con arresto para expulsarlo de la misma. Momentos antes, canal 13 le había notificado que su participación en el segmento matinal había cesado.

Una organización de Derechos Humanos presentó, entonces, un recurso de amparo en favor de Mauricio Esteban. Con el análisis posterior de los informes evacuados a la Corte de Santiago,  se pudo establecer que, para denigrar a la víctima con un proceso policial espurio, el 24 de septiembre de 2012, se  falsificó un parte policial, en  la 1° Comisaría de Carabineros, con el N° 123.

En ese parte fraudulento, se le acusaba de hechos de violencia intrafamiliar inexistentes. Con tal documento, se inició un juicio en el 3° Juzgado de Familia, que nunca fue conocido por el afectado.

Sin previa notificación, y en la más absoluta clandestinidad, se decretó la orden de salida de su consulta. Esto, explica la sorpresa de Mauricio Esteban cuando llegó la policía a sus dependencias. El tribunal de familia, junto con  dictar esa extraña medida,  se declaró incompetente en la misma resolución, dejando a la víctima sin juez ante quien defenderse.

Simultáneamente, según una de nuestras fuentes reservadas, se preparaba una vejatoria publicación, en la portada de un diario dedicado a la farándula.

La historia, que se cocinaba, pretendía exponer supuestos hechos de la vida privada del destacado asesor higienista.

Con destacados titulares se afirmaría que, éste, tenía problemas con la justicia, por violencia intrafamiliar. El montaje estaba servido y preparado para desprestigiar a un líder emergente, que el sistema económico califica de peligroso.

En efecto, Mauricio Esteban, en sus charlas por televisión, llamaba a alimentarse sanamente. Propiciaba, abiertamente, un boicot a los productos de la industria de la muerte, – alimentaria y farmaceutica.  Con un simple discurso, en un pequeño espacio televisivo, ridiculizaba la mentirosa y millonaria propaganda con que, los mercaderes de la muerte silenciosa, financian a los grandes medios de comunicación.

En esos momentos se discutía, en el Congreso, la Ley  conocida como Super-ocho, que tenía la intención de imponer a la industria de alimentos un rotulado, similar a un semáforo, para que las personas, y en especial los niños,  pudieran evitar los productos más dañinos.

El poderoso lobby, para impedir esta mínima forma de educación del consumidor, fue dirigido por el embajador de Estados Unidos, con reuniones privadas en el Parlamento.

En ese contexto, tanto la visibilidad de Mauricio Esteban, como su discurso higienista, eran extremadamente peligrosos para esos grandes intereses.

Como existían agentes del Estado, involucrados en la maniobra contra Mauricio Esteban, éste interpuso, junto a su pareja, Luz María Fernández, la respectiva querella criminal, cuya investigación se encuentra en la Fiscalía Centro Norte.

Hasta el presente, dicha unidad del Ministerio Público, no ha citado a declarar, ante el Fiscal Víctor Vidal, a ninguno de los involucrados en el montaje. Por lo anterior, Mauricio Esteban presentó una demanda, en contra el Estado, por la negligencia del Ministerio Público y discriminación hacia su persona,  ante el 17° Juzgado Civil de Santiago.

Es decir, que el encubrimiento sigue y ha sido total.

Según una fuente en Carabineros de Chile,  la denuncia falsa, en contra de Mauricio  Esteban,  la ingresó Corina Pilar Hernández Lagos, funcionaria  del Banco A. Edwards – Chile, de Huérfanos 740, Santiago Centro.

En la casa de ese siniestro personaje, ubicada en Av. Alejandro Fleming N° 9840, Las Condes, funcionaba la oficina del asesor higienista,

Como compensación a su calumnia, dicha mujer se apropió de todos los libros de autoría de Mauricio Esteban, y que estaban en su consulta para la venta – no quiere que circulen. Además, se hizo de su amplia biblioteca, como del dinero en efectivo que éste mantenía con su pareja, Luz María, destinado a la compra de un departamento. Nada de ello se ha podido recuperar hasta la fecha. Se agrega, al daño anterior, la destrucción de talonarios de boletas y de otros documentos contables, relacionadas con las asesorías.

Nuestra investigación, ha permitido establecer, hasta el momento, la participación directa en el montaje, de los siguientes funcionarios públicos:

Juan Narbona Ossandón, mayor de  Carabineros, quien, a la época de los hechos, servía en la 1º Comisaría de Carabineros de Santiago.

Jocelyn Espinoza Rivas, Subteniente de Carabineros, en servicio en la 1º Comisaría de Carabineros de Santiago, cuando se falsificó el parte policial.

Claudia Herrera, consejera técnica, del 3º Juzgado de Familia de Santiago, quién ocultó, deliberadamente, a Mauricio Esteban, la existencia de la causa fraudulenta, para impedirle cualquier defensa posible.

Para concluir, es bueno decir que Mauricio Esteban no está solo en sus tesis. El Higienismo, tiene el respaldo del Premio Novel de Medicina de 1931, Otto Heinrich Warburg, respecto de las causas primarias y la prevención del cáncer. Comer no es lo mismo que alimentarse.

Como dijo un sabio abogado… si quieres dominar una sociedad, aliméntala mal. Si la enfermas, coloca un laboratorio o una clínica y harás un buen negocio. Si, además, produces débiles mentales que elijan a los gobernantes, habrán políticos corruptos a tu servicio. Es el Chile que tenemos…..

 imgres

7 Comentarios

  1. Mauricio desde el Perú, te escribo para apoyar tu lucha, desgraciadamente existen, como mencionas, demasiados intereses por mantener mal informada a la sociedad.
    Pensaba viajar a Chile para conocer de cerca tanto tu filosofía de vida, como tus métodos preventivos, que aplico con entusiasmo y que me ha permitido mejorar mi salud, sigue amigo no decaigas en tu afán de brindar conocimiento ojala pueda conocerte personalmente y poder compartir experiencias.
    Un abrazo hermano, y cuenta conmigo en lo que pueda ayudarte, mis respetos y admiración estarán siempre contigo.

  2. Mi hijo mayor, que es un joven de 26 años, practica una modalidad de alimentación y de vida similares al Higienismo. Puedo dar fe absoluta de cómo ha cambiado su vida en un año calendario. No solo advierto su mejor humor, el olor sano de su cuerpo, de su aliento, de su pelo; su relación con las demás personas, su seguridad en sí mismo, sino además que su salud general actual es óptima. No sé muy bien cómo decidió hacer un cambio tan grande a su vida, pero valoro la decisión.
    Ahora bien, cómo extrañarse de la oscuridad que se fabrica en torno a quienes denuncian la porquería en que estamos sumidos. Todas las instituciones del Estado, más la suma de personas enfermas, angustiadas, aisladas, acomplejadas, feas y sebientas, hediondas, aspiracionales, torpes, frígidas y ordinarias que necesitan arrimarse a a algún uniforme o nombre que les suene a poderío, colaboran con “nobleza y eficiencia” en el proceso de negar, perjudicar o desprestigiar a los despiertos. No es mucho lo que se puede hacer en público, y el trabajo debe seguir siendo clandestino. Al menos, es lo que pienso, afirmo y hago, y he obtenido demasiadas respuestas positivas de jóvenes que están dispuesto a dar la guerra a esta inmundicia institucionalizada. Para allá vamos, y no hay que preocuparse de los marranos humanos. Apestan.

  3. Mi solidaridad con Mauricio Esteban, un divulgador consciente del estado de cosas en la alimentación humana en Occidente. La solución a la debacle de la salud por la Alimentación industrial, es No Consumir ningún producto industrializado, procesado, o que haya sido irradiado, vaporizado con venenos o tratado por medios agresivos a su naturaleza. El futuro de la Humanidad está en juego en esta decisión. Y todos podemos actuar, con nosotros mismos y en nuestro entorno familiar y social. Defendamos a quienes hablan en voz alta de esta situación, y que son acosados con calumnias y difamaciones. Mauricio, me gustaría publicar tus notas en mi página y difundirlas en España. Saludos cordiales y adelante! . ClaudioSerraBrun . Argentino-español. Murcia España

  4. Personas como Mauricio Esteban son personas valientes con el más sincero ánimo de fomentar la verdad y salvarnos de los venenos que nos impone el asqueroso sistema. invito a informarse más sobre su intensión de este gran ser humano, que para mi es un ángel.

  5. Señor Maurico Esteban, soy de Colombia y hasta ahora estoy viendo sus videos me siento profundamente dolida de ver como se le atropella, por tener el valor de mostrar a la humanidad, como las industrias se sirven de nosotros para sus fines maquiavelicos, de todo corazón espero que esta situación sea pasajera y que pueda o que haya podido salir de esta situacion. Espero volver a saber de usted y su forma de vida. Dios lo Bendiga a usted y su familia y lo proteja de estas artimañas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*