Día de la música infantil, reúne en Santiago lo más destacado de Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala, Colombia, México y Chile, en el duodécimo encuentro de la canción infantil latinoamericana y caribeña

Publicidad

afiche finalReconocidos grupos y autores de la música infantil latinoamericana se presentan en nuestro país, en una serie de actividades, desde el  29 de septiembre al 4 de octubre

El 4 de octubre, y con motivo del día de la música, se celebra el DÍA DE LA MÚSICA INFANTIL, para culminar los seis días de actividades del encuentro de la canción infantil latinoamericana y caribeña, con una gran fiesta para todo público en el Parque Balmaceda donde se reúnen artistas, creadores, músicos, pedagogos y muchos involucrados del quehacer musical.

Esta fiesta se celebrará con música en vivo, rock, música popular, expositores con material didáctico y musical, juegos, comidas, muestras culturales típicas.

al tun tunAsimismo estarán presentes las más relevantes agrupaciones musicales nacionales e internacionales, como los chilenos Kinéticos, Volantín, Mazapán, Don Barbaroja, Paztitas, Serelepe.

Desde Argentina:  Los Musis de Profica con su rock educativo, Trío Al tun tun y el juglar latinoamericano Palmito.

Desde Colombia llega Rabo e Nube con un trabajo relacionado con la primera infancia, el show de trompos de El Butifarra desde España y Palacatún de Uruguay con tambores y candombe.

Los días previos se desarrollarán los conciertos gratuitos en distintos teatros y colegios, asimismo un seminario académico dirigido a 350 involucrados en la música infantil, con exponentes nacionales y extranjeros, Carnavales culturales en Santiago y la V región.

Paztitas 1Sobre el proyecto: El Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (MOCILYC) agrupa a los artistas infantiles de nuestro continente desde hace 20 años y de manera bianual ha realizado los más importantes Encuentros de Música para la Infancia. Este año, Santiago, nuestra capital,  es la sede del Duodécimo Encuentro, y CRIN, organización que agrupa a los creadores infantiles de Chile, será la organización anfitriona. Participan también SCD, Municipalidad de Providencia, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Factoría Cultural.

DIA DE LA MÚSICA INFANTIL

4 octubre –  11.00 a 19.00 – Parque Balmaceda (metro salvador) – Gratis.

Más info en www.crinchile.cl

KINETICOS (Chile)

https://www.youtube.com/watch?v=kbPxcTUHJvY

PALACATÚN  (Urugay)

https://www.youtube.com/watch?list=PL3489D6CABAD40BFF&v=rX0OCfAKjIM

AL TUN TUN (Argentina)

https://www.youtube.com/watch?t=8&v=-U3zP15teSE

LA PANDERETA (Chile)

https://www.youtube.com/watch?t=18&v=6JY3y4jBdN8

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*