Decenas de miles de personas marchan por 43 normalistas mexicanos

Publicidad

ayotzinapaEste 26 de septiembre se cumplió un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Acompañados de decenas de miles de personas los padres de los jóvenes, llegaron al zócalo de la Ciudad de México (la capital).

25.000 personas marcharon durante cinco horas, sin importar una constante lluvia que los acompañó durante casi todo el trayecto hasta la plaza mayor de la Ciudad de México.

Los manifestantes llegaron hasta el zócalo para escuchar a los padres, sobre lo que han vivido desde el 26 de septiembre del 2014.

Organizaciones de todo tipo participaron en la marcha. Alumnos de universidades públicas, sindicatos y padres de familia con hijos en brazos y carriolas caminaron en apoyo de los padres de los normalistas desaparecidos.

Todos en paz, salvo los autollamados anarquistas, quienes desafiaron a la escasa policía desplegada por el gobierno capitalino.

La desaparición de los 43 normalistas cumple año en medio de una gran polémica. La Procuraduría General de la República (PGR) sostiene su verdad histórica armada con un expediente de 50.000 fojas, testimonios de 111 detenidos y análisis de peritos argentinos y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es una investigación oficial severamente cuestionada por expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y por miles, decenas de miles de personas que gritaron este 26 de septiembre, que no creen en sus autoridades ni en su policía.

El movimiento en favor de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa tuvo una de las mayores convocatorias desde el pasado 26 de septiembre cuando fueron vistos los 43 jóvenes, ni la lluvia no el viento desanimaron a 25.000 personas según cifras, del Gobierno del Distrito Federal.

Por Arturo Calvillo, Ciudad de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*