Malón de celebración en Barrio Centenario

Publicidad

facchadaEn el marco del programa “Quiero Mi Barrio” perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto al Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) con su programa Jóvenes Gestores del Patrimonio y el Consejo Vecinal  de Desarrollo del Barrio Población Centenario, se realizará una fiesta ciudadana pensada para el encuentro y la participación de la comunidad.

La jornada es de carácter gratuito y contará con diversas actividades, como talleres participativos, exposición fotográfica y muestras gastronómicas, entre otras.

Además, se invita a los asistentes que lo deseen, a que aporten con algo para la fiesta, como se hacía antiguamente en los malones.

Para cerrar la jornada se presentará la banda nacional “Métale Cumbia” quien pondrá todo el ritmo y baile a la fiesta.  Todo esto con la finalidad de pasar un buen rato, generar vínculos y re-conocimiento entre los vecinos.

La celebración se desarrollará el día sábado  24 de octubre a partir de las 16:00 hrs, en calle Maturana entre Bardeci y Castillo, Barrio Población Centenario, comuna de Santiago.

La Población Centenario se constituyó por las familias de los funcionarios de la Policía Fiscal (hoy Carabineros de Chile) y, posteriormente, con las familias obreras que trabajaron en el “cinturón de hierro”, nombre que se le daba a la zona industrial de Santiago. Las casas se caracterizan por ser de fachada continua y, de albañilería artesanal.

El sector es reconocido por  el ornato de sus pasajes en fechas especiales, como las fiestas patrias. Las casas y pasajes se llenan de coloridos banderines. Actualmente, recibe una importante cantidad de población inmigrante, la que se relaciona de igual a igual con sus residentes locales y aporta a la generación de multiculturalidad al barrio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*