GeneXus inicia un programa de alianzas con universidades chilenas

Publicidad

  • genexus-logo1-591x330Con el objetivo de incentivar la innovación de los más jóvenes chilenos, GeneXus comienza acuerdos con las universidades AIEP y Bernardo O´Higgins.
  • Se esperan firmar más de 10 acuerdos con universidades de tecnología entre 2015 y 2016.

Santiago, Octubre de 2015. Innovar, una palabra que pasó de estar atada a algunos genios a lo largo de la historia, a ser un deber de cualquiera que quiera transformarse en un emprendedor. Pero para alcanzarla es necesario atravesar ciertos caminos y es por eso que la herramienta de aplicaciones multiplataforma GeneXus comienza un programa de alianzas con las principales casas educativas del país.  

Si se repasan los casos de éxito de innovaciones exitosas en el mundo de la tecnología de la información, en su mayoría, su éxito se relaciona más con grandes ideas que hacen uso de las plataformas existentes que de grandes innovaciones disruptivas en el ámbito tecnológico.

“Las ganas de innovar de los jóvenes y la gran cantidad de casos de éxito en el mundo, han provocado que las universidades se estén enfocando en dar las herramientas necesarias a sus alumnos para que pueda desarrollar las habilidades que les permita insertarse en un mundo de ideas”, explica Rodrigo Álvarez, country manager de GeneXus en Chile.

El modelo de enseñar lenguajes de programación en las carreras de sistemas cómo herramientas de desarrollo está mudando a un modelo dónde lo que prima es ayudar a los alumnos a aprender a pensar, buscar ideas, relacionar conceptos y adaptarse a las nuevas tecnologías en un mundo cambiante. “Es en este modelo de evolución en el que GeneXus toma un lugar como herramienta educativa que permite adaptarse fácilmente a los cambios continuos de la tecnología”, agrega Álvarez.

EL programa de alianzas comienza de este modo con la AIEP y la Universidad Bernardo O’Higgins que están agregando en su cuadricula GeneXus. Así los alumnos de estas instituciones tendrán la habilidad de poder construir aplicaciones de última generación y adaptadas a las últimas tecnologías pudiendo enfocarse en lo importante que es el mundo de la innovación. “GeneXus es definitivamente una herramienta que permite despreocuparse de cómo la tecnología va a cambiar, para enfocarse en el mundo de lo que podemos cambiar”, concluye Álvarez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*