Uruguay: Se celebra la 28° edición del festival de tango más antiguo del mundo

Publicidad

 

  • festival-viva-el-tangoEl festival “Viva el Tango” se desarrolla del 16 al 25 inclusive con un programa completo de shows instrumentales, de baile y canto.
  • Para el mismo llegan a Montevideo artistas chilenos de Valparaíso en el marco de “La Ruta del Tango”.

 

Montevideo, Octubre de 2015. El mes de Octubre es el mes del tango en Uruguay desde el 2007 y como todos los años el festival “Viva el Tango” es la actividad central ya que durante una semana se desarrollan numerosos espectáculos de canto y baile de la mano de artistas uruguayos, argentinos y chilenos.

El festival organizado por la institución Joventango se realizará desde el 16 hasta el 25 inclusive y tendrá como epicentro el Teatro Solís de Montevideo, aunque también se incluyen actividades en salas del centro y barrios de la ciudad. El evento que este año cumple 28 años y es el más antiguo del mundo con continuidad, rendirá homenaje al poeta uruguayo Horacio Ferrer (1933-2014), especialmente conocido por los tangos que compuso con el músico argentino Astor Piazzolla, en especial por Balada para un loco en 1969.

Si bien todos los días el festival tendrá espectáculos instrumentales, de canto y baile, uno de los momentos más importantes será el jueves 22 de octubre cuando el festejo se trasladará al Teatro Solís, donde Carlos Habiague –ganador del Concurso Nacional de Tango de la ciudad argentina de la Falda– junto a su orquesta se sumará a la agrupación de guitarras de Julio Cobelli con los cantantes Ricardo Olivera, Francisco Falco y Camila D’Angelo. El espectáculo también tendrá a la Orquesta Filarmónica presentándose junto con la cantante Valeria Lima.

Para el viernes 23 de octubre en la Sala Zitarrosa a la hora 20.30 estará Contramano Trío con el cantante argentino Leandro Ponte, Tangoloco con Lisette Grosso de Argentina y el ballet Valparaíso Tango que representará a Chile en este importante evento.

Todas estas actividades, a su vez están enmarcadas en la alianza que se firmó en Valparaíso llamada “Ruta del Tango”. El mismo establece un convenio entre Valparaíso, Montevideo, Buenos Aires, Mendoza, Cosquín, La Falda y Medellín, para incentivar y potenciar la participación de las diversas actividades que promuevan el turismo, cultura y comercio en las capitales del tango a través de un calendario anual de eventos.

La edición de 2017 de «Viva el Tango» será sede de dicha ruta, al conmemorarse ese año un siglo desde el estreno en Montevideo de la Cumparsita, considerada el «himno de los tangos».

Acerca de Uruguay:

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las famosas playas de Punta del Este, las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, el balneario de aguas cristalinas de Piriápolis y el virgen balneario Cabo Polonio y la Atlántida que se ubica a tan sólo 45 kilómetros de su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*