Lecciones actuales desde la ciudad del siglo XIX: Museo Vicuña Mackenna invita a la IV versión del “Seminario Santiago”

Publicidad

 

  • IV Seminario Santiago MBVMLa actividad se realizará los jueves 5, 12, 19 y 26 de noviembre, entre 19:00 y 21:00 horas. Entrada liberada previa inscripción, cupos limitados.
  • En esta cuarta versión, se incentivará el diálogo y la discusión a través de las líneas temáticas Límites, Inmigrantes, Palimpsesto y Agua.

 

Por cuarto año consecutivo, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna abre las inscripciones para esta exitosa actividad que ya cuenta con un total de 1.200 participantes en sus versiones anteriores, y dos publicaciones que recopilan las ponencias presentadas en los dos primeros años.

Continuando con el objetivo de reflexionar en torno a la ciudad, a partir del legado urbano del primer Intendente de Santiago (1872-1875), el IV Seminario “Santiago, lecciones desde la ciudad de Benjamín Vicuña Mackenna” cuenta con importantes expositores del ámbito académico y ciudadano que presentarán sus trabajos e investigaciones enmarcados en cuatro líneas de diálogo vigentes en la ciudad actual: Límites, Inmigrantes, Palimpsesto y Agua.

La primera jornada, que se realizará el jueves 5 de noviembre y tratará la temática de los “Límites físicos y simbólicos de la ciudad, ¿ordenan o segregan?”, cuenta con la participación de Ricardo Hurtubia (UC), Marcelo Farah (Comité Nacional de Desarrollo Urbano) y Catalina Justiniano (Fundación Junto al Barrio).

Este IV Seminario “Santiago, lecciones desde la ciudad de Benjamín Vicuña Mackenna” es organizado por el Museo Benjamín Vicuña Mackenna y cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones: Consejo de Monumentos Nacionales; Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile; Bicipaseos Patrimoniales; Centro del Patrimonio Cultural de la Universidad Católica; Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica; Centro de Estudios Urbanos de la Universidad Católica; Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales; Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Providencia.

La actividad se desarrollará durante los cuatro jueves de noviembre 2015, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio del Museo, ubicado en Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia. Los asistentes que asistan al Seminario completo, obtendrán un certificado de participación. Los interesados deben inscribirse en el correo [email protected] con anticipación, puesto que los cupos son limitados.

Programa:

Jueves 5 de noviembre, 19:00

“Límites físicos y simbólicos de la ciudad, ¿ordenan o segregan?”

Jueves 12 de noviembre, 19:00

“Inmigrantes, ¿Cómo influyen en la transformación de la ciudad y sus habitantes?”

Jueves 19 de noviembre, 19:00

“La ciudad de Santiago como palimpsesto a través de las miradas de Vicuña Mackenna, Brunner y Parrocchia”

Jueves 26 de noviembre, 19:00

“Uso, distribución y falta de agua, ¿Cómo ser eficiente frente a la escasez?”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*