Comienza primera búsqueda independiente de desaparecidos en México

Publicidad

desaparecidos-mexico-hispan-tv-720x405Familiares de personas desaparecidas y personal forense toman parte en la primera búsqueda independiente en México, en cercanías de la autopista Monterrey-Saltillo en Monterrey (Imagen de Hispan TV)

Familiares de desaparecidos protagonizaron el sábado la primera búsqueda “independiente” de personas en el estado de Nuevo León, norte de México.

Miembros de la organización civil Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA) de Coahuila (norte) y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) con picos y palas escarbaron un cerro en Saltillo donde una denuncia anónima les informó que podían encontrar pistas.

“El día de hoy estamos realizando la primera brigada de búsqueda independiente en campo de personas desaparecidas en Nuevo León. Nosotros sí estamos interesados en encontrarlos y no nos detendremos por los tiempos políticos”, dijo Leticia Hidalgo, representante de la Fundenl.

Personal de la fiscalía estatal y de la policía acompañaron la búsqueda y recabaron las pocas evidencias que encontraron los activistas.

Un informe publicado en septiembre indica que 25.648 desaparecieron en México durante los últimos nueve años (2006-2015), incluido el sonado caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, de los que no se sabe nada desde septiembre de 2014 cuando desaparecieron en Iguala, estado de Guerrero (sur).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*