Desde Corbyn la postura del desarme nuclear toma fuerza

Publicidad

corbyn(Imagen de Hispantv.com)

Este domingo tuvo lugar una consulta interna dentro del Partido Laborista británico en Escocia, donde con un 70% los partícipes aprobaron la opción de desmantelar el programa de submarinos nucleares del Reino Unido.

Avanza el posicionamiento a favor del desarme desde que fuera elegido Jeremy Corbyn como líder del Partido Laborista en septiembre recién pasado. El desmantelamiento de este programa de submarinos nucleares constituye entonces la posición partidaria que será defendida en el marco de la conferencia anual a celebrarse a pocos meses de las elecciones en la región autónoma de Escocia, en mayo próximo. El Reino Unido dispone actualmente de 120 ojivas nucleares para los cuatro submarinos británicos de clase Vanguard. Cada uno carga hasta 40 ojivas y ocho misiles operacionales.

La resolución aprobada en el congreso partidario, describe al armamento nuclear como un recurso “extraordinariamente caro” y sobretodo como una “amenaza para la supervivencia de la humanidad”.

Mientras Nicola Sturgeon, la ministra principal de Escocia, inauguraba también hoy en Aberdeen el congreso anual de su partido, el Nacionalista Escocés (SNP), atacando explícita y fuertemente a los laboristas de Jeremy Corbyn.

La dirigente del nacionalismo escocés, Sturgeon, opinó que Corbyn “no puede unir a su partido” y recordó que entre los laboralistas existen distintas tendencias debido a los desacuerdos internos que se dan sobre el tema de la renovación de los submarinos nucleares Trident, a lo que se opone decididamente el líder de larga experiencia Jeremy Corbyn. Sin embargo los resultados de la votación a favor del desarme nuclear estarían indicando lo contrario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*