Ganadores de 8° Festival de Danza Estudiantil inician presentaciones gratuitas en comunas de la Región Metropolitana

Publicidad

ganador 8 festival estudiantil de danza 2-Las primeras funciones serán el 19 de noviembre en el Centro Cultural de Cerrillos, Lalo Parra. La próxima parada será el 27 de noviembre en el Colegio Parroquial San Miguel.

-El festival es una iniciativa de la Corporación Ballet de Arte Moderno de Santiago, BAM, favorecida con el FONDART, donde este año participaron 96 obras de danza provenientes de 78 colegios de la Región Metropolitana.

Las ocho obras de danza mejor evaluadas del 8° Festival de Danza Estudiantil, organizado por BAM con el auspicio de Fondart, comienzan este jueves 19 un recorrido por distintas comunas de Santiago como parte de su premio. La primera parada de estos jóvenes artistas será el Centro Cultural de Cerrillos, Lalo Parra, donde ofrecerán dos funciones gratuitas a las 10.30 y 12.30 horas.
En esta versión del festival, que partió en agosto y concluyó el 8 de noviembre con una gala en Matucana 100, participaron 96 obras de danza provenientes de 78 colegios de la Región Metropolitana, representando a 33 comunas. Las obras inscritas fueron variadas y abarcaron folclore, danza urbana, danza espectáculo y danza contemporánea, entre algunas expresiones.
Durante el proceso de selección hubo work shops y talleres (de danza urbana, danza afro y danza lúdica) para profesores y alumnos, además de un foro en el Centro Cultural de España, donde los alumnos conversaron con dos destacados bailarines, representantes de distintas disciplinas.
Según explica Judith Jenkinson, ex bailarina inglesa y directora académica del BAM, la idea es que los niños y adolescentes tengan la posibilidad de ofrecer una función a público abierto, no a sus padres y profesores y, además, presentar su arte a otros jóvenes que pueden sentirse identificados y entusiasmarse con la danza. “Compartir escenario, compartir camarines, sentir el nervio de las presentaciones es una experiencia que los enriquecerá como creadores. Y también tener la posibilidad de entregar su arte a otros jóvenes como ellos”, señala la maestra.
Los ganadores del festival que realizarán la itinerancia comunal son las coreografías “En Memoria”, Liceo Santa Juliana; “This is Love”, Escuela de las Artes y Tecnología de Maipú; “El Agobio del Hombre”, colegio Treemen; “Océanos de Promesas”, del Isuch; “Libertad”, Colegio Liahona; “Las Gabrielas”, Colegio Parroquial de San Miguel; “Vive la vida”, Colegio San Agustín de El Bosque; y “Virgen de la Tirana”, del Liceo Polivalente Nuevo Amanecer.

En cada función en comunas se presentarán 5 de estos grupos, acompañados por la Compañía de Danza de la Corporación de Ballet de Arte Moderno de Santiago de Chile.

Itinerancia por la Región Metropolitana

19 de noviembre
10:30 y 12:30 horas
Centro Cultural de Cerrillos Tío Lalo Parra
Camino Lonquén N° 7518 Cerrillos.
Entrada liberada

27 noviembre
18 horas
Colegio Parroquial San Miguel, San Miguel
Gran Avenida 3548
Entrada liberada

Tercera y cuarta fecha por definir, en las Comunas de Peñalolén y Santiago Centro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*