Fundación Edra inicia campaña para recolectar fondos

Publicidad

perritosEl Equipo de Rescate y Defensa Animal, Edra, pretende reunir $3.000.000 hasta el 22 de diciembre, para pagar deudas, continuar con su labor animalista y terminar de implementar una Mini Granja Educativa en La Pintana.

-En una delicada situación económica, esta fundación –que tiene seis años de vida realizando jornadas de adopción, charlas y jornadas- solicita el apoyo de la comunidad.

-Desde el 2009, Edra ha entregado 3500 mascotas en adopción, 380 casas del subsidio habitacional canino y realizado decenas de charlas educativas. Mandó a ChiliDog a Estados Unidos.
La Fundación Edra, Equipo de Defensa y Rescate Animal, acaba de lanzar una
campaña de recolección de fondos que termina el 22 de diciembre, para lograr reunir 3 millones de pesos, evitar la quiebra y así continuar con su labor de rescate, adopciones y charlas sobre maltrato animal y tenencia responsable hacia la comunidad.
Desde el 2009, Edra ha entregado 3500 mascotas en adopción, 380 casas del subsidio habitacional canino y realizado decenas de charlas educativas.
Alexis Castillo, presidente de la Fundación, explica que la idea es reunir $3.000.000, para pagar casi dos millones en deudas: “$430.000 en alimento para rescatados, $600.000 de sueldo de nuestra única funcionaria (tres meses de sueldo), TAG, cambio de aceite, $300.000 deuda a familiares, $100.000 deuda compra materiales con tarjeta presto, $160.000 a nuestro maestro, entre otros”.
Con el millón que queda, la Fundación terminará de implementar la Mini Granja Educativa en la comuna de La Pintana. El objetivo es reforza el cerco, poner empalme eléctrico, agua potable y alcantarillado, entre otras mejoras urgentes.
Alexis Castillo se muestra desilusionado por la falta de apoyo institucional que ha recibido su organización. “En febrero del 2014 nos instalamos con jornadas de adopción en el Persa Bio Bio, gracias a un permiso obtenido con la Municipalidad
de Santiago. Luego de 15 meses desarrollando jornadas sábados y domingos, se dieron 1.449 rescatados en adopción y se colaboró a la educación en tenencia responsable de miles de personas. Sin embargo, la Municipalidad de Santiago prohibió que la fundación entregara los folletos del Plan Nacional de Esterilización y cualquier otro material educativo. Así las cosas, en abril de 2015 la municipalidad revocó el permiso”.
Buscando un lugar para seguir con su labor, en agosto de 2015 Fundación Edra emigró a la comuna de Lo Barnechea, para comenzar el que sería el primer Pet Shop de adopciones de Chile, con el apoyo del El Secreto, nuevo centro comercial. “Pero luego de tres meses de trámites no se logró conseguir la patente municipal. ¿Resultado? Sin poder vender accesorios ni insumos para mascotas, la fundación no pudo absorber el costo y se declaró en quiebra”, explica Castillo.
Antes, en 2009, Edra comenzó con sus jornadas de adopciones -abiertas a todos los rescatistas- en la comuna de La Florida. Estuvo casi dos años realizando esa actividad, cerca del paradero 14 de Vicuña Mackenna, y entregó 2000 rescatados en adopción. Su presidente se reunió con 3 directores de DIDECO de la Municipalidad, y pese a lo destacado de su labor no obtuvieron permiso municipal para continuar con ella.
A eso se suma que no han podido sacar una cuenta de banco como Fundación por problemas en el sistema mismo, que las ubica en tierra de nadie.
HAZTE SOCIO
AYUDANOS A AYUDAR

Escríbenos a [email protected]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*