EL ASESINATO DE DOUGLAS TOMPKINS

Publicidad

TOMPKINS
Quienes conocían a Douglas Tompkins, especialmente su meticulosidad y obsesión por los detalles, no se tragan la versión del accidente en kayak, en el Lago General Carrera, Región de Aysén. No es creible que el creador de empresas exitosas en el mundo de la depredación capitalista, como The North Face, dedicada al camping, escalamiento o montañismo,  en 1964 o ESPRIT, de ropa femenina, en la década de los 70, no tomara las precauciones del caso antes de iniciar un » paseo por el lago». Claramente, no fue accidente. El apuro por incinerar el cadáver, ya resulta sospechoso y más aún cuando pretenden esparcir rápidamente sus cenizas en Puerto Chacabuco. Hay muchos bienes, millones de dólares e intereses en juego, sin contar con la información que la víctima se llevó consigo respecto de importantes personajes.

TOMPKINS 1Si alguien tenía dinero y ropa adecuada para no sufrir una muerte por hipotermia, era el ecologista nacido en Ohio, en 1943. Fue fabricante de una de las marcas más famosas de ese tipo de implementos, con representación en más de 60 países. Tampoco carecía de equipos de comunicación idóneos para pedir auxilio o transmitir la ocurrencia del supuesto accidente. Tenía a su disposición un helicóptero de su propiedad,  para un rápido traslado a un centro hospitalario. La Armada  de Chile y Carabineros tienen mucho que explicar sobre las coartadas dadas a la opinión pública para justificar el retardo de la llegada de Tompkins, al hospital regional de Coyhaique.

Que la versión oficial fuera emitida a través de El Mercurio, de Agustín Edwards, conocido criminal de lesa humanidad, da cuenta del montaje comunicacional.

Este 8 de diciembre de 2015, una nueva mentira sorprende al país. No se puede permitir la incineración del cuerpo. Se requiere de una autopsia a cargo de organismos imparciales. No es aceptable  que la desaparición de Tompkins sea ilustrada con un burdo relato.

Según El Mercurio :

Emol Nacional  A los 72 años muere Douglas Tompkins tras accidente en kayak en Aysén Según confirmaron a Emol fuentes del hospital, el empresario estadounidense murió esta tarde luego de ser ingresado este mediodía con un cuadro de hipotermia.

 SANTIAGO.- Minutos después de las 18:00 horas de este martes, falleció el empresario Douglas Tompkins (72 años), luego que esta mañana se volcara en su kayak en el sector norte del lago General Carrera, en la Región de Aysén, cuando navegaba con otras cinco personas. El estadounidense murió en el hospital regional de Coyhaique luego de ser ingresado este mediodía en estado grave con un cuadro de hipotermia severa, según confirmaron fuentes médicas a Emol. De acuerdo a los primeros reportes, Tompkins llegó con 19°C de temperatura corporal, que el equipo médico habría logrado elevar a 22°C grados durante la tarde, con el objetivo de llegar a 35°C. Accidente El accidente ocurrió cuando el empresario y otras cinco personas -identificadas como Yvon Chouinard (EE.UU.), Rick Ridgeway (EE.UU.), Jim Ellison (EE.UU.), Weston Boyles (EE.UU.) y Lorenzo Alvarez (México)- realizaban una travesía por el lago entre Puerto Sánchez y Puerto Ingeniero Ibáñez, un trayecto de unos 30 km. En un momento en el que se registraba oleaje, la embarcación zozobró. La llamada de emergencia, entregada por encargados de una estancia a Carabineros, llegó a la Armada a eso de las 10:30 horas. Fuerte oleaje Tras la alerta, Tompkins fue trasladado a bordo de un helicóptero particular, junto a dos kaykistas, hasta el principal hospital público de Coyhaique, donde ingresó pasadas las 13:00 horas de hoy. En tanto, personal de la Armada auxilió a los otros tres ocupantes y los llevó hasta el recinto asistencial de Chile Chico. Desde la Capitanía de Puerto de la Armada en el lago General Carrera se informó a Emol que en el momento del volcamiento se registraba en la zona un oleaje de hasta tres metros de alto, lo que mantenía cerrado el puerto. Al mismo tiempo, desde esa unidad naval se indicó que, de manera preliminar, no se habría solicitado previamente un permiso de navegación en esa zona lacustre. Dificultades en navegación En la Gobernación de Coyhaique, en tanto, confirmaron que la embarcación llevaba seis personas a bordo. El sector en el que viajaba el kayak usualmente presenta oleaje intenso que incluso puede dificultar la navegación de barcazas de pequeño tamaño. Luego del volcamiento, tres ocupantes lograron llegar a un islote del lago, y las otras tres, entre ellas el empresario estadounidense, permanecieron en el agua durante varios minutos, antes de la llegada de personal de la Armada.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/12/08/762917/A-los-71-anos-muere-Douglas-Tompkins-tras-accidente-en-kayak-en-Aysen.html

 

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*