Las Condes presenta su Concierto de Navidad en Familia

Publicidad

vitrina_home_navidadEl evento que se desarrollará en el Rosedal del Parque Araucano, será gratuito y abierto a todo público.

Este sábado 19 de diciembre, a las 20:30 hrs., la Municipalidad de Las Condes y el Teatro Municipal de Las Condes, presentan un inolvidable Concierto de Navidad, gratuito, donde se invita a toda la comunidad a disfrutar de una mágica noche de música y ballet.

La camerata y el coro de la Universidad de los Andes, con 48 músicos y 50 voces, junto a la destacada colaboración de la soprano Maribel Villarroel y el pianista Felipe Browne, interpretarán villancicos populares y contemporáneos, como El portal de Belén,  Arrurrú y Noche de Paz; piezas clásicas como “For unto us a Child is born”, de El Mesías de Haendel, el Concierto para piano N° 23 de Mozart, Perpetuum Mobile de Strauss y la danza Húngara de Brahms, entre otros grandes temas.

Además, 12 bailarines clásicos, de la Compañía de Ballet de Irene Bustamante, complementarán la actividad con varios números del Cascanueces de Tchaikovsky y valses clásicos de Coppelia.

El Concierto de Navidad de la Municipalidad de Las Condes tiene como fin celebrar estas fechas en un evento musical que sea una ocasión para compartir y gozar de un espectáculo de calidad en forma gratuita. “Hemos pensado un concierto para la familia, que reúne conocidas piezas, canciones clásicas, villancicos, que son de conocimiento universal, y nos acompañará una gran voz, Maribel Villarroel, junto a un coro y orquesta y también ballet, es decir, un espectáculo completo, y con todos los recursos técnicos para que sea disfrutado por miles de personas”, explica el Alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.

Marta Viviani, subdirectora de Extensión Cultural de la UANDES, destaca la preocupación de la Universidad por entregar un trabajo de calidad. “Queremos apoyar al municipio en la difusión de la cultura, llevando a la sociedad una cuidadosa propuesta, en lo artístico y musical, que ha sido organizada y producida con todo detalle”, comenta.  La selección de temas musicales de este magnífico recital, que tendrá una duración de 80 minutos, estuvo a cargo del área cultural de la Universidad de los Andes, en conjunto con el director de su camerata, Eduardo Browne. La entrada al Rosedal estará habilitada por todos los accesos de calle Cerro Colorado y calle Presidente Riesco.

Recomendamos traer ropa de abrigo, ya que la temperatura suele bajar en la noche.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*