JUSTICIA CORRUPTA: LA ABSOLUCIÓN DE LAS FARMACIAS

Publicidad


imagesIndignación ha provocado el fallo absolutorio   de la Corte de Santiago, rol N° 3.139-2015, de 29 de diciembre último, con que fueron premiados los delincuentes corporativos vinculados a la colusión de laboratorios y farmacias. Alguien pensó que era una broma  de los inocentes del día anterior.

Considerando que en Chile, el 2010,  murió quemado en una cárcel  de San Miguel,  Bastián Arriagada, de 22 años, un vendedor callejero de DVD con condena a 61 días, resulta incongruente que quienes robaron millones, mediante la imposición de precios fraudulentos de medicamentos a los más pobres y vulnerables, hayan sido absueltos. Una bofetada al sentido más básico de  Justicia.

En la Corte de Santiago, armaron una sala compuesta por un juez del tribunal de familia de Pudahuel; otro, del primer tribunal oral de Santiago; agregando a esta terna, a un pasado relator del Pleno  de la Corte Suprema y actual ministro titular de la corte capitalina, nombrado por secretaría,   reaccionario, solapado, de pocas luces, pero astuto y muy rastrero con el poder. De esas “virtudes” se valió en la UC  para conseguir  sus notas infladas y el inmerecido premio Carlos Casanueva.

La cuarta sala la integraron: el Ministro (S) señor Hernán López Barrientos; el Ministro (S) señor Tomás Gray Gariazzo; y el Ministro señor Jaime Balmaceda Errázuriz.

El juez de familia, López Barrientos, fue investido provisoriamente como ministro suplente, extraña institución que permite al Poder Judicial designar, por sí, a sus propios miembros, sin la participación de los órganos elegidos por la soberanía popular, como es el Presidente y eventualmente el Senado, para el caso de los Ministros Suplentes de la Corte Suprema.

Todo un montaje de principio a fin.

Uno de los abogados de los imputados, Juan Domingo Acosta, masón de ultra derecha, y cercano asesor de Piñera, habría manifestado a sus clientes que estuvieran tranquilos: nadie estaría presente en el “sorteo” de la sala de la Corte de Santiago, en contrariedad con el principio de transparencia y probidad que deben respetar los tribunales.

No es menor, la alusión  que hacemos a Sebastián Piñera. Los involucrados habían amenazado que en caso de un fallo adverso, abrirían a la opinión pública los antecedentes sobre la participación del ex presidente de la República en la gestación y en los beneficios de dicha colusión, a través de su participación accionaria en FASA – Farmacias Ahumada, mediante Bancard Inversiones Limitada e Inversiones Santa Cecilia S.A. Eso era lo que se jugaba políticamente en este juicio.

Piñera, mitómano y especulador compulsivo, amasó su fortuna a través del uso de información privilegiada y en la participación en empresas monopólicas como LAN.  No es menor recordar como, a través de sus contactos, logró imponer a su sobrino Herman Chadwick Larraín, síndico de quiebras, próximo formalizado por el caso CAVAL, como el liquidador de la competencia, la empresa Aerocontinente, a principios de la década del 2000.

Otra vez la corrupción le gana a la Democracia…….pero no debemos olvidarlo…..

1 Comentario

  1. Realmente en todos sitios se cuecen habas, también en Perú la justicia es la concubina del gobierno de turno. Nunca hay fallo en contra de los corruptos porque se cuidan las espaldas. El caso más flagrante de inconducta funcional lo demostraron en las decenas de denuncias contra el expresidente Alan García Pérez sobre corrupción; pero como este felón ha gobernado 2 veces a la nación, supo sembrar sus partidarios en el Ministerio Público y Poder Judicial especialmente, así como en otras instancias del poder; por tanto sale airoso él y sus compinches de cualquier acusación constitucional u ordinaria. Para que tengan una idea de este personaje, es comparado al terrorista Abimael Guzmán Reynoso que mantuvo al país en jaque con la destrucción de la infraestructura del país. Alan destruyó la economía del país y lo sumió en la más grande hiperinflación en el mundo.-

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*