TWITTER REVOLUCIÓN

Publicidad

Una verdadera revolución está viviendo Twitter con el cambio en el algoritmo para desplegar los tweets que privilegiara a las cuentas mas populares. Con el hashtag #RIPTwitter, que se transformó por varias horas en tendencia los usuarios hicieron sentir su molestia.

Esta semana se supo que la conocida red social, podría cambiar radicalmente su despliegue de información. Los ingenieros estarían listos para una nueva actualización de la plataforma que dejaría atrás a característico orden cronológico de los tweets.

El nuevo sistema permitiría un despliegue de información sobre la base de la relevancia o «popularidad» de tweets o cuentas que emitan nuevos comentarios en la red social, así lo detalló Buzzfeed el viernes, situación que desató la molestia en usuarios de la plataforma a nivel mundial.

El hashtag «#RIPTwitter» está entre los primeros lugares de las tendencias -o Trending Topics- no sólo en Chile o Estados Unidos, sino que a nivel mundial.

Si bien Buzzfeed comenta que el cambio podría ocurrir «en algún momento de la próxima semana», no se detalla más sobre la modificación que tiene enfurecidos a muchos usuarios, quienes comenzaron a comparar lo que sería Twitter con el despliegue de información que muestra Facebook.

Tanto ha sido la molestia de algunas personas que no se detuvieron sólo en posicionar su hashtag como uno de los principales temas en la red social, sino que hace cerca de dos horas el usuario Mark Thorpe comenzó una petición online en el sitio Change.org para que Twitter se mantenga como está ahora.

Además, señala que si bien los usuarios han solicitado modificaciones a lo largo de los casi 10 años que lleva la red social activa, ninguno de ellos ha tenido relación con la popularidad o el orden de los mensajes que se muestran. La petición también utiliza la oportunidad para señalar cambios como la creación de un botón para «editar tweet en un tiempo limitado desde su publicación».

Por su parte, Jack Dorsey co-fundador y actual CEO de Twitter no ha querido comentar del tema ni se ha referido al hashtag a través de su

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*