SOLICITAN REAPERTURA DEL PROCESO POR BOMBARDEO A LA MONEDA

Publicidad

BOMBARDEO A LA MONEDA

FUENTE: EL CLARÍN.CL

Los abogados Rubén Jerez  y Roberto  Ávila Toledo solicitaron a la Corte de Apelaciones de Santiago la reapertura del proceso en que se investiga el bombardeo a La Moneda. La causa que se encuentra en manos del Ministro Miguel Vásquez Plaza, fue cerrada hace algunos meses  por entender que el bombardeo e incendio del Palacio Presidencial no constituía un delito susceptible de ser sancionado por la justicia chilena.

En la solicitud de reapertura se proporcionan antecedentes que a juicio de estos abogados permiten acreditar la voluntad homicida de la escuadrilla que encabezaron los Generales (R ), Mario López Tobar y Fernando Rojas Vender.  Este último fue nombrado comandante en Jefe de la Fach , por un gobierno de la Concertación, quien estimó que esta operación cometida por Rojas Vender era un simple detalle de su currículum.

La situación de impunidad en que estos hechos se mantienen son a juicio de los abogados Jerez y Ávila intolerables, por lo cual de negarse la reapertura recurrirán a la Corte Suprema y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el más breve plazo. Los querellantes explicaron que los hechos se encuentran judicialmente aclarados y que la impunidad y dilaciones solo se explican por la indiferencia de quienes deberían, por razones políticas y familiares, poner alguna atención en que se hiciera justicia,  pero que hoy parecen más preocupados en sus carreras políticas y enriquecimiento personal o, peor aún, no quieren incomodar a los militares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*