RUSIA RESPONDE CON EL MIG 35 A LAS PROVOCACIONES DE LA OTAN EN UCRANIA

Anticipando las provocaciones de la OTAN en Ucrania, y especialmente las maniobras en el mar Negro,denominadas Escudo Marítimo 17, iniciadas hoy y con duración hasta el 11 de febrero de este año,  se realizó la presentación internacional del prototipo del nuevo cazabombardero ligero MiG-35 , el 27 de enero, en la fábrica de Mikoyan de la ciudad de rusa Lujovitsi (a 135 kilómetros al suroeste de Moscú).

La ceremonia fue presidida por el primer ministro Dmitri Rogozin, encargado de la industria de Defensa. “Este caza ligero es menos costoso y es capaz de realizar cualquier tarea en el campo de batalla”, señaló Rogozin dirigiéndose también a representantes de 20 Estados.

El nuevo caza es garantía para que la aviación rusa logre la superioridad aérea. El avión tiene el corte trasversal de radar reducido, dispone de sensores que detectan el lanzamiento de un misil e irradiación por parte de láseres enemigos”, explicó el director para el desarrollo de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, Serguéi Korotkov.

El MiG-35, conocido en la OTAN como ‘Fulcrum F’, no es una versión modernizada del MiG-29, sino un avión nuevo. Está equipado con los avanzados motores RD-33MK con empuje vectorial, el radar AESA Zhuk-AE y el tren de aterrizaje reforzado (en la versión del caza embarcado).

El caza puede alcanzar velocidades de hasta 2.400 kilómetros por hora (2,3 Mach) y tiene una rango de acción de 3.000 kilómetros (con tanques de combustible externos). El MiG-35 está armado con un cañón GSh-30-1 de 30 milímetros de calibre 30; tiene 10 puntos externos de anclaje de misiles y bombas de hasta 6,5 toneladas.

Ver videos:

http://www.youtube.com/watch?v=8-BbyLNqbnA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*



*