RUSIA EXIGE INVESTIGACIÓN POR EL CRIMINAL ATAQUE QUÍMICO EN CONTRA DE NIÑOS EN IDLIB-SIRIA

Publicidad

RUSIA EXIGE INVESTIGACIÓN POR EL CRIMINAL ATAQUE QUÍMICO EN CONTRA DE NIÑOS EN IDLIB – SIRIA EL PASADO MARTES.

RUSIA DICE : AGRESIÓN A SIRIA CON PRETEXTOS INVENTADOS.

“El ataque contra la base aérea siria es un acto de agresión con un pretexto inventado“, ha afirmado este viernes el canciller ruso, Serguéi Lavrov. Según el ministro de Exterior ruso, “el acto de agresión” de Washington recuerda a la situación de 2003, cuando, “con algunos aliados”, EE.UU. y el Reino Unido “invadieron Irak” sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ministro de Exterior ruso, Serguéi Lavrov / Vladimir Pesnya – Sputnik.

Asimismo, Lavrov ha hecho hincapié en que lo sucedido en Irak fue una violación flagrante del derecho internacional. “Pero entonces de alguna manera trataron de mostrar ‘pruebas materiales”, ha continuado Lavrov. El entonces secretario de Estado Colin Powell, ha explicado el canciller ruso, “fue engañado por la CIA”, ya que desde el organismo “le dieron una probeta con polvo de dientes” que él esgrimió ante el Consejo de Seguridad de la ONU, tratando de “probar que era ántrax”.

Sin embargo, ahora EE.UU. “no se ha tomado la molestia de mostrar hecho alguno que pruebe el ataque químico en [la provincia siria de] Idlib”, ha declarado Lavrov, agregando que muestran “únicamente a fotografías y especulan con los testimonios de varias organizaciones no gubernamentales”, incluidos  “estafadores”, que se dedican a “simular diversas situaciones para luego provocar al Gobierno sirio”.

Lavrov ha recordado que la verdad sobre la operación de Washington en Irak fue descubierta transcurridos más de diez años. “Después de más de 10 años Tony Blair, entonces primer ministro del Reino Unido, admitió que hicieron trampa, que indujeron a todos al error”, ha recordado el canciller ruso.

Además, el ministro de Exterior ruso ha señalado que Moscú exigirá que se conozca la verdad sobre la decisión de Washington.

  • Las autoridades estadounidenses han lanzado 59 misiles de crucero tipo Tomahawk en torno a las 4.40 horas de este viernes hora local siria contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.
  • El bombardeo de Washington ha provocado graves daños materiales a la base aérea siria, según ha señalado el Ejército de Damasco.
  • Seis militares sirios han perdido la vida tras el ataque, según el Estado Mayor sirio.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha asegurado que el bombardeo contra Siria fue planeado por la Casa Blanca antes de que se conociera el ataque con armas químicas registrado en la provincia de Idlib. Según Zajárova, la Casa Blanca sencillamente aprovechó la ocasión para realizar el planeado lanzamiento de misiles contra el país árabe y “hacer una demostración de fuerza”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado el ataque de EE.UU. contra la base militar siria como “una agresión contra un país soberano” que va “contra las normas internacionales con una excusa ficticia”, según lo ha citado su portavoz Dmitri Peskov.

De acuerdo con el vocero presidencial, Putin consideró que el bombardeo es “un intento que tiene el fin de distraer la atención de la comunidad internacional respecto a las múltiples víctimas entre la población civil” en Irak. Por otro lado, el presidente ruso ha indicado que EE.UU. ignora el hecho del uso de las armas químicas por parte de los terroristas en Siria y con eso “agrava la situación significamente”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*