COREA DEL NORTE A USA: “Los ataques contra Siria muestran que hacemos bien fortaleciendo nuestro poder nuclear”

Publicidad

Fuente:Agencia de noticias norcoreana KCNA.

Según la Cancillería norcoreana, los últimos acontecimientos en Siria enseñan una “amarga lección”.

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha asegurado que Pionyang continuará desarrollando sus capacidades de defensa para protegerse de ataques similares a los ordenados por el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra una base aérea en Siria, informa ‘The New York Times‘ citando a un comunicado difundido por la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Pionyang ha calificado los ataques aéreos de “totalmente imperdonables” y ha afirmado que los bombardeos muestran que Corea del Norte está haciendo “lo correcto cuando fortalece su poder nuclear”. “Algunas fuerzas afirman sin rodeos que el reciente ataque militar de EE.UU. contra Siria es una acción de advertencia hacia nosotros, pero nosotros no tenemos miedo“, reza el comunicado.

“Lo que ocurrió en Siria nos vuelve a enseñar una amarga lección según la cual nadie debería hacerse ilusiones sobre los imperialistas”

El documento subraya que disponer de “tremendas capacidades militares, con la fuerza nuclear en la cabeza”, frustrará cualquier agresión por parte de EE.UU. “Lo que ocurrió en Siria nos vuelve a enseñar una amarga lección según la cual nadie debería hacerse ilusiones sobre los imperialistas”, dice el comunicado.

En las últimas semanas las tensiones en la península se han intensificado por la celebración de las maniobras anuales conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur. Actualmente el portaviones Carl Vinson de la Tercera Flota de EE.UU. y su grupo de ataque están navegando por aguas cercanas a Corea del Norte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*