EN CARABINEROS FUNCIONA EL CRIMEN ORGANIZADO

Publicidad

El fraude en Carabineros se eleva, al 8 de abril de 2017, a $ 16.500 millones de pesos.

Esta información fue comunicada oficialmente por el Ministerio Público en el marco de las formalizaciones efectuadas ayer en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en la audiencia a cargo de la magistrada Carolina Gajardo.

Los delitos imputados a los integrantes de la institución policial comprometidos en el escándalo son malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

El Fiscal, Eugenio Campos, dijo:

“...estamos hablando de una investigación sobre el crimen organizado.”

El Fiscal, Miguel Angel Orellana, por su parte, señaló:

Estamos hablando de una organización criminal enquistada en una de las instituciones más importantes de la República. Estamos hablando de montos altísimos que han sido sustraídos del erario nacional pero, sobre todo, en esta investigación en particular, de una relación jerárquica…”

Agregó:

 “…durante la investigación se ha producido una importante cantidad de situaciones de presión respecto de otros imputados. Situaciones que se encuentran acreditadas en la carpeta investigativa que dan cuenta de intentos por pagar dinero para que determinado imputados no relaten al Ministerio Público los hechos tal y como ocurrieron”.

“…esto es importante, porque la investigación parte de la base de que tenemos un grupo operador de control —en una posición superior— y un grupo que, en definitiva, se mantenía como receptor de dinero que, a su vez esos dineros eran fragmentados para evitar los controles del sistema antilavado y devueltos a lo controladores al interior del grupo”.

“… unos pueden declarar respecto a la participación de otros atendido que quienes se encuentran en la parte superior de la jerarquía de esta organización son quienes menos huella dejan a la postre para la trazabilidad de los recursos hacia sus patrimonios propios”.

“…nos hemos encontrado con anónimos debajo de la puerta, llamados telefónicos, citaciones a un determinado lugar para efectos de decirle a algún receptor de los fondos que guarde silencio y que no hable, que se le va a pagar…”

Villalobos y González Jure, andan preocupados. Pueden descubrirse los oscuros manejos de los fondos reservados administrados por los Generales Directores…especialmente los usados para fines personales y los destinados a agasajar a políticos, jueces y ministros de las Cortes de Apelaciones y de la Corte Suprema.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*