CNN- CHILE CENSURA EN VIVO A PSIQUIATRA QUE DENUNCIA ENCUBRIMIENTO DE MUERTES DE NIÑOS VULNERABLES

Publicidad

A propósito de las acusaciones de censura que CNN realiza a Venezuela.

El psiquiatra Rodrigo Paz, que denunció la muerte de 1316 niños vulnerables en manos del Estado de Chile, ocurridos en el  SENAME – Servicio Nacional de Menores, fue censurado en vivo en CNN Chile, cuando daba a conocer las falsificaciones de los informes forences sobre las causas de muerte de los menores.

El médico culpó directamente a CNN de desinformación, razón por la que su entrevista fue cortada en el aire.

El programa fue emitido el 14 de abril de 2017,  a las 16:34 horas.

Les dejamos el Link, y nos ahorramos comentarios:

Otra muestra de entrevistas de este tenor fue la efectuada este 18 de abril por CNN- EN ESPAÑOL, al cantante y compositor Ricardo Arjona, por parte de Camilo Egaña, el cual fue rebautizado por el artista como Camilo ENGAÑA. Arjona, le reclamó lo sospechoso de la interlocución.

Lo invitamos a revisar:

https://www.youtube.com/watch?v=ZWlGE9rryvw

CENSURA PAGADA POR LOS CRIMINALES ECOLÓGICOS DE BARRICK GOLD

Recordamos, además, que organizaciones sociales denunciaron anteriormente a CNN Chile y en específico a su programa de reportajes CNN CHILE INVESTIGA, por no transmitir el reportaje que elaboraron: “Sobre la escasez hídrica del Valle del Huasco, los glaciares, y la influencia de Pascua Lama”. El trabajo de reporteo estaba a cargo de los periodistas Patricio Martínez y Rodrigo Insunza.

En Octubre del 2013, CNN se contactó con organizaciones, comunidades y personas afectadas por la puesta en marcha del proyecto Pascua Lama de la Barrick Gold, a quienes entrevistaron, conociendo e investigando, in situ, los daños que viven a diario las personas del valle: destrucción de glaciares, ríos secos, contaminación, afectación en los cultivos, impactos sociales y culturales, los que recogieron del testimonio de estudiantes, mujeres y hombres del valle del Tránsito y el valle de San Félix de la comuna de Alto del Carmen y de otros actores involucrados en la región de Atacama.

El compromiso de los periodistas fue exhibir su trabajo 2 semanas después de terminar las grabaciones, lo cual claramente no se cumplió. Pasaron las elecciones presidenciales y CNN anunció por sus pantallas que el reportaje se exhibiría, lo que nunca se hizo.

En el Valle del Huasco,  según relatan las organizaciones:  “avisamos a nuestros vecinos, nos organizamos esperando su aparición, gran sorpresa fue percatarnos que sin previo aviso habían cambiado la programación y nada salió de Pascua Lama. No nos fue difícil conectar que algo tiene que ver el difícil momento que pasa Barrick gracias a las acciones que nosotros mismos estamos realizando y sospechar que una presión externa y muy potente está detrás de esto”.

“Creemos que este hecho es una falta de respeto a las personas que dieron su testimonio y con la comunidad que está afectada por este grave conflicto socioambiental”.

“A su vez, manifiesta un grave problema de libertad de expresión de los medios de comunicación respecto a las transnacionales, falta de ética periodística y una pésima señal de un canal que pretende dar una nueva mirada a los noticieros”.

Finalmente las organizaciones abajo firmantes fueron muy claras: “esperamos que esto no sea otro hecho de corrupción, en donde estén comprometida nuevamente la minera Barrick Gold para silenciar y ocultar los desastres que está provocando a diario al emplazarse en las nacientes de los ríos que conforman el Valle del Huasco”.

  “Queremos que esta denuncia haga eco y estos hechos no se vuelvan a repetir. Y aprovechamos la instancia para emplazar al canal CNN Chile a que muestre el reportaje en un plazo de dos semanas. De no hacerlo tomaremos acciones más potentes para demostrarle a toda la ciudadanía lo grave de los hechos cometidos y censurados.”

“Y esperamos que el colegio de periodistas se haga parte de la denuncia, le tome importancia y pueda darnos alguna respuesta así como salvaguardar el derecho a la información de todos los ciudadanos, la libertad de expresión y la búsqueda de la verdad”.

ORGANIZACIONES FIRMANTES: Asamblea por el Agua del Huasco Alto, Comité Ecológico y Cultural Esperanza de Vida, Unidos por el Agua, Comunidad Diaguita Los Tambos, Comunidad Diaguita Patay Co, Consejo  de Defensa del Valle del Huasco, Iglesia Presbiteriana, Chigüinto, Pastoral Salvaguarda de la Creación, Colectivo El Pimiento , Colectivo La Barricada.

 

1 Comment

  1. Cómo me duele ver a nuestro país hermano Chile, siendo totalmente arrasado por transnacionales que sólo buscan acabar con su ecosistema & llenar sus bolsillos a costa de la carencia de agua & sufrimiento de las Comunidades Indígenas.
    😔

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*