VENEZUELA DENUNCIA INJERENCIA GOLPISTA- OTRA VEZ LA CNN

Publicidad

La CNN, a través de Patricia Janiot, en entrevista  al golpista Allan Brewer-Carías, deslizó la estrategia de resistencia a las autoridades fuera del marco electoral, en un programa especial realizado este lunes y  dedicado a la asamblea constituyente  convocada por el Presidente Maduro, este 1° de mayo, sobre la base del artículo 347 de la Carta Fundamental venezolana.

Previamente, emitió el mensaje en vídeo de Luis Almagro, desde la sede de la OEA,  quién, mintiendo descaradamente, le adjudicó los 29 muertos de las últimas marchas al gobierno venezolano.

Vamos con el entrevistado:  Allan Brewer-Carías, fue el redactor del Decreto Ley que arrasó con la Constitución Bolivariana de 1999, en la intentona de derrocamiento del Presidente Chávez, por parte del usurpador Pedro Carmona Estanga,el 2002.

El decreto había cerrado el Congreso, anulado el Poder Judicial y dotado de poderes constituyentes a Carmona.

Patricia Poleo, Premio Rey de España de Periodismo,  identificó a las personas reunidas la madrugada del jueves 11 de abril de 2002 en la sede de la Comandancia del Ejército, para redactar la primera alocución del Gobierno provisional: Pedro Carmona, y su secretario, Juan José Mejías; el jurista Allan Brewer; Isaac Pérez Recao, de 32 años, heredero del grupo de empresas de la familia Pérez Recao; y Daniel Romero, secretario privado de Carlos Andrés Pérez.

El decreto reservó a Carmona la facultad de destituir a gobernadores y alcaldes elegidos en las urnas, y fue considerado por el historiador Jorge Olavarría, acérrimo detractor de Chávez, como “uno de los más grotescos mamarrachos de nuestra historia”. En su redacción, según dijeron varias fuentes, habrían influido los sectores más conservadores del Opus Dei venezolano. El contenido del decreto espantó al jefe de las Fuerzas Armadas, Efraín Vásquez, que había secundado la rebelión civil.

Es decir, que CNN llevó al burro a hablar de orejas.  

Después,  siguió  otro del mismo corte, Fernando del Rincón, que, en su programa llamado “Crisis en Venezuela – Inevitable Constituyente ” respaldó, con el entusiasmo de una porrista, los dichos histéricos de  Julio Borges, que, fiel a su esencia golpista materializada el año 2002, llamaba a ocupar las calles.

Del Rincón, más conocido como el “araña”, se asesoró por Key Guerrero, desde los estudios de Atlanta. Luego, dirigió una mesa redonda “pluralista”, perdonen la ironía,  con Freddy Guevara, José Ignacio Guédez, José Vicente Haro y Carlos Vecchio. Todo un aquelarre para desestimar de antemano la iniciativa constituyente y llamar soterradamente a una salida de fuerza.

Del Rincón, explícitamente pidió aplicar el artículo 350 de la Constitución Bolivariana, con el objeto de desconocer al gobierno elegido limpiamente en las urnas. Esa es la desesperación criminal con que actúan estos gangster de la CNN.

¿Por qué CNN, no llama a seguir esa misma medida en Brasil, en contra del usurpador Michel Temer ?

En este contexto de agresión mediática, que antecede los zarpazos de la violencia fascista, la canciller venezolana Delcy Rodríguez rechazó el comunicado emitido por ocho países latinoamericanos.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez  en representación de su país, protestó contra el comunicado conjunto emitido por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay y el “Gobierno de facto de Brasil”. Asimismo, ha calificado este enunciado como “injerencista” y acusa a los países firmantes de continuar con el “grave error de quebrantar el derecho internacional y alentar el golpismo”.

Estos gobiernos hipócritas, que no han escatimado esfuerzos en aislar a Venezuela, emitieron su mensaje el pasado domingo instando a encontrar una “salida negociada a la crisis política, económica y humanitaria en dicho país hermano”.

Asimismo, la canciller venezolana considera que cualquier comunicado que apoye a “factores opositores” en su país “alienta el golpismo y la violencia, y pretende desconocer al gobierno legítimo”.

En Chile, le recordamos al canciller Heraldo Muñoz,  nunca hemos tenido una asamblea constituyente que le haya dado sustento a nuestra débil democracia. La última iniciativa constituyente fue integrada por 4 generales golpistas, encabezados por Augusto Pinochet, sus familiares y amigos. Don Heraldo, no estamos en condiciones de dar lecciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*