LOS BOMBAZOS QUE VIENEN EN ESTA ELECCIÓN

Publicidad

En vísperas de las elecciones de mañana domingo 19 de noviembre de 2017,  los servicios de inteligencia, especialmente el de Carabineros, han comenzado con su guerra psicológica con la intención de favorecer a los candidatos de su alto mando cuyos integrantes dividen sus preferencias entre los derechistas Kast y Piñera.

Además, en Carabineros, buscan invisibilizar la querella criminal, publicitada hoy, en contra de su exgeneral director, Eduardo Gordon y del general activo, Jorge Serrano, por malversación de caudales públicos, deducida por el Consejo de Defensa del Estado ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Otro objetivo son los inmigrantes.

Las operaciones y montajes se han iniciado en Estación Central, en momentos de gran afluencia de público.

Ayer, viernes 17 de noviembre de 2017, pasadas las 22 horas, alrededor de la Universidad de Santiago,  Alameda, una veintena de encapuchados, perfectamente organizados, quemaron un bus del Transantiago con bombas incendiarias alcanzando un vehículo particular, en un entorno con alto tráfico. No hubo detenidos ni pistas que conduzcan a los responsables a pesar de las innumerables grabaciones efectuadas por medio de los celulares pertenecientes a peatones que presenciaron los sucesos. Ver video: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/bus-del-transantiago-fue-quemado-frente-a-la-universidad-de-santiago/2017-11-17/230007.html#enviarArtic1168

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/el-trabajo-de-bomberos-tras-quema-de-bus-del-transantiago-en-la-alameda/2017-11-17/235939.html

Otro evento del día, extensamente publicitado por los medios de derecha, se desarrolló en el mismo perímetro:

El ataque de una turba a dos carabineros, entre éstos una mujer, en el sector Meiggs, quienes permanecieron largo tiempo recibiendo agresiones sin que llegara la ayuda institucional. De no hacer sido por la sangre fría de los funcionarios el incidente pudo haber terminado con graves consecuencias. Lo extraño, es que en las proximidades siempre hay un dispositivo de las Fuerzas Especiales, cercano a la Universidad de Santiago. A pesar de los llamados de ayuda al mando de Carabineros, nadie apareció. Solo unos transeúntes protegieron a los dos uniformados. Se culpó a los inmigrantes de haber causado los hechos. Tampoco se conoce la identidad de los detenidos.

Ver:  https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=w0Ch-_oY_gA

Faltan los bombazos programados para la noche de hoy, con su correspondiente repetición antes de la segunda vuelta.

La quema y asalto de camiones, iglesias y recintos forestales en la Araucanía, también están presupuestados para que sean incluidos en los noticieros de la noche.

La idea es crear un ambiente de temor destinado a la inducción del voto en beneficio de los derechistas que han prometido la militarización de la sociedad chilena para ejercer un efectivo control social.

Si de terrorismo se trata, los candidatos de derecha, en muchos de sus seguidores, tienen práctica. Basta con recordar el bombazo en la iglesia de Fátima en Punta Arenas, el 6 de octubre de 1984, dirigido a los feligreses, en que participaron funcionarios del Ejército, entre ellos el teniente Patricio Contreras Martínez, integrante de la Dirección de Inteligencia, quién resultó muerto en el armado del artefacto explosivo que contemplaba un temporizador para activarse en medio de una celebración religiosa.  Ese ataque estaba orientado, además, a asesinar a los sacerdotes Jorge Murillo y Marcos Bubinic. Volaron la mitad del recinto y  parte de los restos esparcidos del oficial del Ejército de Chile, fueron recogidos con el mantel de la parroquia.

La Armada, con Ancla 2, hará su parte en los puertos en donde mantiene la custodia del orden público con la policía marítima, más conocida como “Los Huiros”.

Seguramente, el General Director de Carabineros, en sus visitas NO agendadas al palacio de la Moneda, no ha informado a la Presidenta de lo que se viene…bueno, nadie quiere confesar sus delitos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*