LA BESTIA MOSTRÓ LAS GARRAS: LOS DUEÑOS DE ESTADOS UNIDOS CENSURAN AL MEDIO RUSO RT

Publicidad

En Washington han solicitado a los periodistas de esta cadena que devuelvan sus permisos de prensa para las sesiones congresistas, medida que entrará en vigor de forma inmediata.

El pasado 9 de noviembre Washington trasladó a RT America su requerimiento para que se registre como agente extranjero en EE.UU. El Departamento de Justicia norteamericano señaló que si la empresa no obedece “su director puede ser arrestado y todas las cuentas de la compañía bloqueadas”.

El Comité Ejecutivo de Corresponsales de Radio y Televisión del Congreso de Estados Unidos ha solicitado este miércoles, 29 de noviembre de 2017,  a los periodistas de RT America que devuelvan sus acreditaciones pata cubrir las sesiones congresitas.

Esta medida, que ha sido aprobada de manera unánime y entrará en vigor de forma inmediata, es consecuencia del registro de esta cadena como agente extranjero en EE.UU. En la carta abierta en la que se anuncia la medida, dicho organismo estadounidense explica que “las acreditaciones de prensa no se pueden otorgar a ningún solicitante empleado ‘por cualquier Gobierno extranjero ni por un representante del mismo”.

Esta operación en contra de RT, ha sido complementada por GOOGLE, otro traficante de mentiras y de manipulaciones mediáticas.

Este buscador, está trabajando para reducir la presencia de los medios de comunicación rusos RT y Sputnik en sus servicios de búsqueda de noticias ha sido criticado por los legisladores y comentaristas políticos a nivel internacional como un acto de agresión que tendrá un impacto global en la libertad de expresión y pensamiento.

“Esta es una forma abierta de guerra de la información que se está librando en estos momentos: es un bombardeo, una agresión directa” contra los medios de comunicación rusos, ha declarado a RT Andréi Svintsov, vicepresidente del Comité de Política de Información, Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Duma Estatal.

Opinión similar tiene el profesor Dan Kovalik de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.): la iniciativa de Google tendrá un impacto directo en la “libertad de expresión y pensamiento” en EE.UU.

“Es una forma de censura, y la idea es alejar a los lectores del contenido de RT. Y tendrá un impacto en el discurso en este país”, ha aseverado Kovalik en una entrevista concedida a este canal.

“Cuando censuran a alguien, van a censurar a todos, y creo que todo el mundo en EE.UU. debería estar horrorizado por esto, y muy preocupado”, ha señalado el abogado.

Kovalik también argumentó que RT presenta un punto de vista alternativo que es simplemente incompatible con las políticas de EE.UU., sobre todo en lo que se refiere a la situación en Siria y Ucrania.

“Por ejemplo, sobre si EE.UU. realmente está luchando contra el terrorismo en Siria, como lo afirma. […] o que EE.UU. sí que respaldó a los neonazis en Ucrania. Eso es algo que los poderosos no quieren que sepa el pueblo estadounidense“, ha asegurado Kovalik.

Por su parte, el comentarista político y presentador de televisión estadounidense, Steve Malzberg, cree que Google está bailando al ritmo del Gobierno de EE.UU. como parte de una campaña más amplia, cuyo objetivo es demonizar a Rusia.

Malzberg opina que si Google realmente deseara abordar el llamado fenómeno de las “noticias falsas”, debería buscar en su propio patio trasero y verificar el flujo de información que sale de los medios dominantes de EE.UU.

“Pero no tienen interés en eso, porque el Congreso no los llama para hablar sobre ‘una grande y malvada CNN o una grande, mala y diabólica MSNBC’. Rusia es el ‘boogeyman’ del momento, y esto es parte de ese trato”, ha concluido Malzberg.

  • Este lunes, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet —la empresa matriz de Google—, ha anunciado que la compañía “diseñará” algoritmos específicos para los medios de comunicación rusos RT y Sputnik con el fin de que sus artículos ocupen un lugar menos relevante en sus servicios de búsqueda de noticias.
  • RT criticó la medida de Google como arbitraria y una forma de censura. “Google desafía toda lógica y razón: los hechos no están permitidos si provienen de RT, incluso si hace poco el propio Google dijo que no ha encontrado ninguna manipulación en su plataforma o violaciones de sus políticas por parte de RT”, comentó la directora del grupo RT y de la agencia Sputnik, Margarita Simonián
  • https://actualidad.rt.com/actualidad/256370-rt-america-credenciales-eeuu

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*