LA HABANA CON BUSES ELÉCTRICOS

Publicidad

Bus eléctrico E12 de la empresa Yutong, circulando por La Habana.

Cuba,23 de enero.

A dos meses de su puesta en funcionamiento de forma experimental, el ómnibus eléctrico E12, primero de su tipo en Cuba, muestra buenos resultados en el transporte de pasajeros en la capital cubana.

Juan Julián Caballero, director general de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana

El vehículo, que cubre la ruta 18, con salida de la terminal Palatino, en el municipio del Cerro, goza de la aceptación de la población, pero se debe esperar que concluyan los estudios de factibilidad, explicó este lunes, Juan Julián Caballero, director general de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana.

La puesta en funcionamiento del ómnibus eléctrico es muy beneficiosa para el sistema empresarial, porque promueve el ahorro de energía y elimina la dependencia de los combustibles fósiles, añadió el funcionario.

El modelo no contamina el ambiente con gases ni emite ruido alguno. Su espejo retrovisor está cubierto por una membrana calentadora eléctrica, que evita los efectos de la lluvia y resiste elevadas temperaturas.

Además, el vehículo de la empresa china Yutong cuenta con cámaras para la marcha atrás del vehículo y sensores de proximidad en los costados con el fin de evitar accidentes.

Los neumáticos del E12 carecen de cámara interna, lo cual garantiza que pueda recorrer hasta 30 kilómetros con una goma ponchada y sus puertas tienen incorporado un sistema sensorial que les impide cerrar si existe un objeto o persona bloqueándolas.

Desde el 2005 y hasta la fecha,  Yutong ha exportado a Cuba más de 6.880 vehículos, lo que ha permitido modernizar parte del parque automotor del país.

El pasado año este grupo internacional firmó un acuerdo cooperativo destinado a mejorar el transporte público cubano,

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*