Rusia considera que EE.UU. prepara un plan B para derrocar gobierno sirio

Publicidad

Canciller ruso, Serguei Lavrov. Foto: Ria Novosti

El ministro de exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció este lunes que Washington está desarrollando un nuevo plan para cambiar el régimen en Siria, dijo la cadena Russia Today.

«EE.UU. fijó el curso para la creación de autoridades alternativas en una parte significativa del territorio de Siria», expresó el canciller de la nación euroasiática.

Asimismo, Lavrov destacó que:

«Occidente está ideando un plan B para el cambio de régimen en Siria, y Rusia va a contrarrestarlo».

El canciller ruso también ha tildado de «posible provocación deliberada» la creación por parte de EE.UU. de servicios de seguridad en la frontera siria con Turquía e Irak.

«En el marco de esta interferencia flagrante en los asuntos internos de Siria se anunció la creación de una especie de ‘servicios de seguridad’ a lo largo de la frontera siria con Turquía e Irak», dijo Lavrov.

«Entonces sonaron torpes refutaciones, pero en realidad toda esta actividad de toma de control sobre la frontera siria ha continuado, aunque se trate de una falta de comprensión de la situación o de una provocación deliberada».

Lavrov también ha instado a la ONU a que preste atención a las consecuencias del asalto de la ciudad siria de al Raqa por parte de la coalición liderada por EE.UU.

«Es indicativo que a pesar de que Occidente toque a rebato sobre Idlib y Guta oriental, no está dispuesto a discutir la operación de la coalición en Raqa. Instamos al Consejo de Seguridad de la ONU a que preste atención a ello», ha exhortado el ministro.

La presencia en territorio sirio de las tropas estadounidenses y de los países que forman parte de la coalición internacional es considerada ilegítima y contraria al derecho internacional. Al contrario, las fuerzas rusas, iraníes y otras fuerzas aliadas sirias están legalmente en Siria, por invitación de la autoridad estatal reconocida por la ONU.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*