COLONIA DIGNIDAD: CITARÁN JUDICIALMENTE AL FUTURO MINISTRO DE JUSTICIA DE PIÑERA

Publicidad

En el contexto de las investigaciones por los crímenes de lesa humanidad de la dictadura de Pinochet ocurridos en el sur de Chile al interior de Colonia Dignidad,  recinto nazi – alemán, conocido, además, como antro de pedofilia, pedirán la citación judicial de Hernán Larraín,  designado por Piñera como ministro de justicia  para su próximo gobierno.

 

Alicia Lira, Presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos AFEP

Hernán Larraín, encabezó la defensa pública, y para muchos la impunidad, de Colonia Dignidad cuando, en 1994, formó el Grupo de Amigos de Colonia Dignidad junto con otros políticos de derecha como Andrés Chadwick, Evelyn Matthei, Jaime Orpis y Juan Antonio Coloma. Estos últimos, también podrían ser citados a petición de los familiares de las víctimas.

En el desarrollo del  proceso penal el  ministro en visita Mario Carroza estuvo en el predio perteneciente a ex Colonia Dignidad, en la comuna de Parral, donde realizó diligencias investigativas relacionadas con la querella presentada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Talca.

Carroza llegó ayer al ex enclave alemán en donde hizo un análisis del sector en donde trabajan peritos realizando búsquedas de restos de detenidos desaparecidos.

El primer sitio donde estuvo fue donde, según el relato de testigos, fueron quemados los restos de detenidos que fueron ejecutados al interior de la colonia, a mediados de la década de los 70.

También estuvo en Chenco, donde se asegura la existencia de una fosa con los restos de detenidos desaparecidos de la zona.

Tras finalizar el recorrido, Carroza valoró la diligencia y comentó que se seguirán realizando más trabajos en terreno hasta agotar todas las diligencias que sean necesarias en el proceso.

En la inspección también estuvo presente el equipo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y funcionarios de la policía civil de Parral, además de representantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Parral, representantes del Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y abogados querellantes. Fuente parcial: Emol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*