COLOMBIA: ASESINAN A DIRIGENTE SOCIAL TEMÍSTOCLES MACHADO

Publicidad

Bogotá, 27 ene (PL) El líder social del distrito portuario de Buenaventura, en el Pacífico colombiano, Temístocles Machado, fue asesinado hoy por sicarios en el parqueo de su vivienda.

Machado fue uno de los principales dirigentes del paro cívico de Buenaventura que durante 21 días, en mayo del pasado año, mantuvo en vilo al puerto más importante de Colombia en demanda de mejoras en el suministro de agua, en la educación y soluciones a la alta tasa de desempleo en la zona, entre otras reivindicaciones.

Justamente el Comité del Paro Cívico del mencionado distrito, perteneciente al departamento Valle del Cauca, se declaró este sábado en Asamblea Permanente tras saber del crimen y hasta tanto no se investigue y se conozcan los responsables.

Trascendió además que la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia rechazó el asesinato del líder comunitario y señaló que estarán haciendo ‘seguimiento en terreno’.

También el ministro del Interior Guillermo Rivera y la Defensoría Nacional del Pueblo repudiaron el asesinato y trasmitieron mensajes de condolencia a los familiares del líder social

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*