Constituyente venezolana aprueba nueva ley contra guerra económica

Publicidad

Caracas, 30 ene (PL) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó hoy Ley de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) para estimular la contribución y el liderazgo de los obreros en la economía del país.

 

El foro plenipotenciario aceptó de manera unánime la normativa que contiene 19 artículos y cuatro disposiciones transitorias, indicó la vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz.

Durante el debate del proyecto, en el Palacio Legislativo Federal, el presidente de la Comisión de la clase obrera de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, ratificó la importancia de la legislación para consolidar el poder de los trabajadores ante la guerra no convencional que enfrenta Venezuela.

Al respecto, el diputado de la ANC Carlos López manifestó la disposición de los Consejos Productivos de los Trabajadores para enfrentar la guerra de precios, que forma parte del ataque económico impuesto por el sector empresarial al servicio de la derecha.

También resaltó que el instrumento legal permitirá avanzar en la protección del pueblo ante el aumento desmedido de precios.

Por su parte, la también integrante del foro plenipotenciario Yahiris Rivas señaló que la normativa proporcionará las herramientas para el impulso de la producción nacional y alcanzar la seguridad alimentaria del pueblo.

‘Con esta ley estamos consolidando el poder popular de la clase obrera para empoderarnos de la producción y elevarla para los venezolanos’, apuntó.
Nota:
Guerra económica es un término que designa un conjunto de acciones encubiertas o disimuladas ejecutadas por diversos actores económicos, por lo general bajo un plan concebido por actores políticos y estrategas militares, combinadas o no con otros métodos de ataque; destinadas a afectar de manera desfavorable el desempeño de una economía nacional, bajo la apariencia de ser consecuencia necesaria de la exclusiva gestión deficiente del respectivo Gobierno Nacional;..(concepto desarrollado por José Gregorio Piña T.).
Basados en muchos antecedentes, entre los cuales resaltan toda la información desclasificada que prueba la intervención directa del gobierno de los EUA, a través de la CIA y de empresas estadounidenses, en la acción subversiva en contra de Salvador Allende como candidato, como Presidente electo y luego como mandatario en ejercicio y que desembocaron en el Golpe en Chile de 1973 y la consiguiente dictadura militar; y en las revelaciones de ex agente John Perkins en su libro «Confessions of an economic hit man», traducido al español como «Confesiones de un sicario económico»; se puede corroborar una serie de elementos que evidencian el desarrollo de una guerra económica en la actualidad en Venezuela.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*