Su-27 ruso intercepta avión espía de EEUU

Publicidad

Las Fuerzas Navales de Estados Unidos en Europa (NAVEUR, por sus siglas en inglés) han difundido un vídeo que muestra el incidente ocurrido el lunes cuando un avión de vigilancia EP-3 Orion de la Armada estadounidense es interceptado por un caza ruso.

Las NAVEUR han publicado este miércoles imágenes que muestran cómo un EP-3 Orion de la Armada de EE.UU. es interceptado por un caza Sujoi Su-27 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia mientras la aeronave estadounidense pasaba por el espacio aéreo internacional sobre el mar Negro.

Según la información publicada por las fuerzas estadounidenses, durante el desarrollo de los hechos y la interceptación del mencionado avión, que duró cerca de 2 horas y 40 minutos, el Su-27 ruso realizó maniobras muy peligrosas cerca de la aeronave de EE.UU. y llegó a mantener, durante varios minutos, una distancia de casi un metro y medio.

“Estas imágenes muestran que el Su-27 ruso que interceptaba al EP-3 estaba a una distancia muy próxima, tenía la misma altitud (que el avión de EE.UU.) y había muy poca distancia, de un metro y medio”, entre las aeronaves, ha dicho el capitán Bill Ellis, comandante de la unidad Task Force 67 de la Armada de Estados Unidos, unidad especializada en tareas de Inteligencia de Señales (SIGNIT, por sus siglas en inglés).

Estas imágenes muestran que el Su-27 ruso que interceptaba al EP-3 estaba a una distancia muy próxima, tenía la misma altitud (que el avión de EE.UU.) y había muy poca distancia, de un metro y medio”, entre las aeronaves, ha dicho el capitán Bill Ellis, comandante de la unidad Task Force 67 de la Armada de Estados Unidos.

Del mismo modo, el alto mando estadounidense ha condenado la actitud hostil de la tripulación del avión ruso y sus peligrosas maniobras cerca de la aeronave estadounidense, y ha afirmado que la repentina bajada de altitud del Su-27 ruso mientras estaba a pocos metros del EP-3 causó que el avión de la Armada de EE.UU. experimentara “violentas turbulencias”.

Anteriormente, las fuerzas militares rusas y estadounidenses habían protagonizado numerosas interacciones inseguras cerca del mar Negro. Además de las Fuerzas Aéreas, la Marina estadounidense también ha aumentado su presencia en este mar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*