Rusia condena amenazas de EEUU para derrocar a Maduro

Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una visita a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Rusia denuncia la postura hostil de EE.UU. respecto a Venezuela y tacha de ‘provocativas’ las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, sobre el uso de la fuerza militar para derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“Resultan del todo provocativas las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., que vio posible la participación de militares en el derrocamiento del Gobierno de Venezuela por la fuerza”, ha sostenido este jueves la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

En declaraciones vertidas durante una rueda de prensa, la funcionaria rusa ha censurado la doble moral de EE.UU., respecto a la situación en el país suramericano. De hecho, ha afirmado que Washington habla “de la defensa de la democracia o la democratización” en Venezuela, pero tales palabras esconden otros propósitos, ha aseverado.

“En lugar de buscar una mejora, más bien se quiere empeorar la situación en el país”, ha señalado Zajárova, mientras catalogaba las amenazas militares de EE.UU. contra Caracas de totalmente contradictorias a “los principios democráticos, ya que solo los propios venezolanos pueden decidir el futuro de su país”, ha insistido.

Resultan del todo provocativas las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., que vio posible la participación de militares en el derrocamiento del Gobierno de Venezuela por la fuerza”, ha sostenido la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

 

Zajárova ha saludado la definición del 22 de abril próximo para los comicios presidenciales en Venezuela, al mismo tiempo que ha criticado la decisión de ciertos Estados de rechazar el proceso electoral en el país caribeño.

La diplomática rusa hacía alusión al rechazo tanto de Washington como de varios países regionales, que han condenado la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana de adelantar las elecciones presidenciales, en las que Maduro aspira a la reelección como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En la misma jornada, la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, ha vuelto a rechazar el adelanto de los comicios en Venezuela y ha indicado que el país norteamericano seguirá sus presiones contra el Gobierno de Maduro.

El mandatario venezolano ha denunciado en reiteradas ocaciones a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por presionar a la oposición venezolana para que se retire de las próximas elecciones presidenciales y hacer un llamado a la abstención.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*