Ecuador: La movilización en respaldo de Jorge Glas que complica al gobierno

Publicidad

En una manifestación pública congregada en las afueras de la cárcel 4 de Quito, gran cantidad de personas exigían la liberación de Jorge Glas Espinel, Vicepresidente elegido democráticamente por el pueblo ecuatoriano, actualmente inhabilitado por un montaje judicial propiciado desde el palacio de gobierno,  una forma de golpe de estado blando para bajar a una autoridad legítima. No hubo juicio político en el parlamento.

Esta situación contrasta con la absolución de “Capaya”, Carlos Pareja Yannuzzelli, respecto del cual la Fiscalía General se abstuvo de acusarlo por el delito de peculado. El informe exculpatorio fue elaborado por la fiscal Elba Garzón, en el caso que compromete recursos del Estado en un contrato con la firma Jorge Vivar en la Refinería de Esmeraldas.

Este trato preferencial a “Capaya” ha sido cuestionado por el Contralor General Pablo Celi, que ha solicitado su impugnación según sus propias declaraciones:

“En la ejecución del contrato la empresa incumplió el cronograma, generando un incremento también en perjuicio al Estado de $ 1,8 millones. Estamos hablando de una lesión de unos $ 6 millones que pretende ser desconocida por el dictamen abstentivo. Resulta, por lo tanto, altamente lesivo a los intereses del Estado, evidentemente, lesivo al trabajo y la acción de la Contraloría General del Estado”.

A la situación discriminatoria que sufre Jorge Glas, se une un posible traslado a otro recinto penal lo que podría poner en riesgo su integridad personal.

Desde su lugar de encierro, el Vicepresidente podía escuchar el apoyo de sus seguidores, además de la voz de su señora y amigos. Mientras tanto, su madre, desde Guayaquil, encabezaba otro grupo que se sumó a la manifestación que se realizaba  en Quito.

En Ecuador, la figura de Jorge Glas está creciendo en la medida que se ha tomado conciencia de su condición de preso político, víctima de una traición. En consecuencia, su liderazgo va en aumento, más allá de la conspiración mediática, judicial y política que busca enterrar su imagen.

Cada día de cárcel se ha transformado en una presión ascendente en contra del gobierno ya que la población logra visualizar, con la impunidad de “Capaya”, que la lucha contra la corrupción solo es una falsa excusa que  sirve únicamente para perseguir a inocentes, como Glas. Las comparaciones terminarán socavando la frágil y prestada base política de Lenín Moreno y el tiempo avanza inexorablemente en contra del actual ocupante de Carondelet.

Les dejamos imágenes de ayer de la manifestación en respaldo de Jorge Glas convocada alrededor del penal en donde se encuentra arbitrariamente recluído.

10 Comentarios

  1. SI A GUTIÉRREZ LE COSTÓ UN LEVANTAMIENTO Y DESTITUCIÓN DE LA PRESIDENCIA A LENIN LE DEBE COSTAR MUCHO MÁS POR SU IMPUNIDAD CON DELINCUENTES CONFESOS..ASI LUCHEMOS CON TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS CORRUPTOS EN ECUADOR

  2. La desestabilización a la orden del día conjuntamente con mano YANKI que mueve fichas detrás deliberadamente para causar ruido, separaciones, odios políticos, y así ellos manipular cualquier sistema progresivo. Lo peor es que no nos damos cuenta y caemos en el juego sucio YANKI. El objetivo, adueñarse de América Latina y controlarla para beneficios económicos. Les invito a revisar el plan Cóndor y sus intenciones. Gracias.

  3. El nunca huyó del País dio su cara y fue acusado sin ninguna prueba mas alla de la declaracion falsa de Santos. El karma es un hp. El pueblo se levanta poco a poco si Lenin no da un Giro de 180º ya le llevo puctas…

  4. ES HORA DE EMPEZAR A TOMAR LAS RIENDAS DE VOLVER A LAS CALLES PARA BOTAR A LA IGNOMINIA DE ESTE GOBIERNO DE LENIN MORENO, QUE MAS QUE DECIR, QUE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, LO QUE HACE ES AFIANZARLA, DÁNDOLES LO MEJOR DEL ESTADO A QUIENES POR DÉCADAS SABOTEARON Y ROBARON A SINIESTRA AL PAÍS, ENTIÉNDASE BUCARAM, SOCIAL CRISTIANOS HOY MADERA DE GUERRERO, MPD, SOCIEDAD PATRIÓTICA, DEMOCRACIA POPULAR, PACHAKUTIC Y ALGUNOS GRUPILLOS DE OPORTUNISTAS QUE BRINCAN CUAL SAPOS EN INVIERNO DE PARTIDO EN PARTIDO O DE MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO….VAMOS PUEBLO ¡¡¡PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO!!!….ES HORA DE EMPEZAR A PREPARARNOS PARA LA LUCHA DEFINITIVA.

    • El pueblo a un esta dormido y no quiere despertar, ya es hora que verdaderamente se organicen para realizar GRANDES manifestaciones en rechazo a la burla y sobre todo a la TRAICIÓN. Recuperar la vicepresidencia, desde alli empezó la ruptura del Estado de Derecho y si dejamos pasar el tiempo, los mismos de siempre se apoderaran del país y lo harán trizas. Con Un pueblo organizado no podrá nadie. Suerte.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*