Alaban gestión de Evo Morales y apoyan su reelección

Publicidad

El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, ha apoyado este miércoles la reelección del presidente de Bolivia, Evo Morales, y ha alabado al mandatario andino por los logros que ha obtenido durante su gestión en el país sudamericano desde 2005.

Resultado de imagen para pablo Iglesias

Iglesias ha incidido en que desde el comienzo del Gobierno de Morales en Bolivia, “se ha triplicado” el Producto Interno Bruto (PIB) en el país y, además, ha disminuido “49 veces” la diferencia entre la persona más rica y más pobre de Bolivia.

Durante un acto realizado en Madrid, capital de España, bajo el lema “Por Bolivia, por Evo”, el líder de Podemos ha elogiado la labor del Gobierno de Morales en cuanto a los temas de la disminución de la pobreza, la desigualdad y el relanzamiento de la economía del país.

En este sentido, ha agregado que, desde que Morales está al frente de Bolivia, ha aumentado el acceso al agua potable y el analfabetismo ha sido erradicado. “Evo Morales es el mejor presidente de la historia de Bolivia”, ha sentenciado.

Por su parte, el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, quien también ha participado en el acto, ha dicho del mandatario boliviano que es un líder “humilde” y comprometido con su pueblo y con los más necesitados.

(El presidente) Evo Morales es el mejor presidente de la historia de Bolivia”, afirma el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias.

Resultado de imagen para evo morales

Zapatero ha recordado que España donó a este país latinoamericano 346 ambulancias a petición de Morales, quien, conforme a Zapatero, siempre le hablaba de los bolivianos que no tenían agua, de la ausencia de ambulancias y de las personas que se encontraban en la extrema pobreza.

El acto “Por Bolivia, con Evo”, convocado por la Asamblea de Apoyo a Bolivia, coincide con una serie de movilizacionesconvocadas en distintos puntos del país sudamericano por la oficialista Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para respaldar a Morales como candidato en las presidenciales de 2019. Este mismo miércoles, la oposición también había convocado paros contra su reelección.

En un referéndum celebrado el 2016, la mayoría de los bolivianos rechazó la repostulación de Morales a la Presidencia del país, sin embargo, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) la habilitó a raíz de un recurso interpuesto por sectores sociales afines al partido Movimiento al Socialismo (MAS) —liderado por Morales— sobre la base del derecho a ser elegido y elegir, establecido en la Convención Americana de Derechos Humanos.

El MAS proclamó el martes a Morales como su candidato para las elecciones generales de 2019, una gesta que el mandatario boliviano agradeció considerándola un apoyo al proceso de cambio en el país sudamericano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*