Indignación: Selfis con una ballena varada en Chile

Publicidad

Dos mujeres hacen el signo de la victoria sobre el cadáver de una ballena varada en la costa Punta Arenas, Chile.

Imágenes del cadáver de una ballena varada en la costa Punta Arenas de Chile, genera indignación en las redes sociales al ver que la gente se toma selfis junto a los restos mortales del animal o, incluso, para grabar ‘mensajes de amor’ en el cadáver.

Las fotos que están circulando por Internet han levantado la ira de los defensores de los animales y de la sociedad chilena. También del movimiento medioambiental Greenpeace, que no ha tardado en condenar la falta de civismo de quienes utilizaron la muerte de un animal en peligro de extinción para posar para una foto.

Todavía se desconocen las causas de la muerte. Por ahora, los biólogos han tomado muestras de su piel para analizarlas e intentar averiguar de qué murió uno de los animales más amenazados del mundo. En cualquier caso, el cuerpo del enorme cetáceo acabó con garabatos de todo tipo sobre la piel. La fotografía de dos mujeres posando sonrientes sobre la ballena ha resultado ser el colmo en las redes sociales.

La ballena medía más de 20 metros y fue encontrada por los funcionarios de la Armada, quienes avisaron al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura chileno, que ha pedido respeto por el animal y recordado que “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgadas por el modo en que trata a su animales”, una cita de Mahatma Gandhi.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Se subieron a una ballena muerta para sacarse fotos y la rayaron. 😡😡

Ocurrió en Punta Delgada, a 100 metros del puerto de la Armada chilena y del sector donde llegan argentinos y chilenos para cruzar en una barcaza a Tierra del Fuego y Ushuaia. @TurismoEnChile

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*