Soldados sirios junto a kurdos se enfrentan a Turquía

Publicidad

Las fuerzas sirias, enviadas por el Ejército sirio, han tomado posiciones en Afrin, en el noroeste de Siria, para ayudar a los kurdos a hacer frente a las tropas turcas y sus aliados que llevan a cabo una operación militar en este cantón kurdo, bautizada como ‘Rama de Olivo’.

Las unidades de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) de Siria, que llegaron el martes a Afrin para luchar al lado de la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), se han desplegado cerca de Jandaris, una pequeña localidad en el suroeste Afrin, según informes emitidos este miércoles.

Otros uniformados de FDN, por su parte, han tomado posiciones en los puestos militares instalados dentro de la zona que son controlados por el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En las imágenes difundidas este miércoles por el portal local Al-Masdar News, se contempla a los militares sirios, los primeros enviados a la región a petición de los kurdos, portando banderas nacionales de Siria.

Al-Masdar News asimismo ha confirmado la entrada del segundo convoy del Ejército sirio a esta región, que se produjo la misma jornada del miércoles.

Esta operación militar que comenzó el pasado 20 de enero, se ha cobrado la vida de 1780 personas, incluidas las del kurdo-sirio Partido de la Unión Democrática (PYD) y su brazo armado las YPG, que están vinculados con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), al que Ankara considera “terrorista”, así como los extremistas del grupo EIIL (Daesh, en árabe), según el Estado Mayor General de Turquía

Este ente turco reitera en su comunicado, emitido hoy (miércoles), que esta operación busca “establecer la seguridad y la estabilidad” en las fronteras que comparte con Siria, además de “proteger” a los civiles sirios de la “crueldad” de los terroristas.

No obstante, Damasco considera esta operación de una “flagrante agresión” a su soberanía, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma el desplazamiento de más de 16.000 personas a causa de esta operación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*