Rusia ha ensayado más de 200 nuevas armas

Publicidad

Un avión de combate ruso Sujoi Su-30.

Rusia ha probado en Siria más de 200 nuevas armas —desarrolladas por científicos rusos—durante el conflicto del país árabe, que dura ya siete años, informó el jueves el jefe del Comité de Defensa de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Vladimir Shamanov.

“En nuestra ayuda al pueblo hermano sirio, hemos probado más de 200 nuevos tipos de armas”, dijo Shamanov en la cámara, para luego agregar que el ensayo de armas ha sido un éxito, hasta el punto de que el Gobierno de Damasco, así como países que no son aliados de Moscú, buscan comprarle armamento.

En este contexto, el legislador destacó que el complejo militar e industrial de su país ha contribuido a que Rusia se sienta orgullosa de su Ejército.

El anuncio se produce un día después de que las Fuerzas Aéreas de Rusia desplegaran en Siria dos cazas de su último modelo de superioridad sigilosa de 5ª generación, el Sujoi Su-57 (anteriormente conocido como T-50 o PAK FA), para fortalecer la lucha antiterrorista en el país árabe.

En nuestra ayuda al pueblo hermano sirio, hemos probado más de 200 nuevos tipos de armas”, afirma el jefe del Comité de Defensa de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Vladimir Shamanov.

Los medios estadounidenses sugirieron que los nuevos aviones de guerra enviados por Rusia serían utilizados para apoyar la tan esperada operación militar del Ejército sirio en la región de Guta Oriental, considerada el principal bastión de los grupos armados, incluidas facciones vinculadas al grupo terrorista Al-Qaeda, en las inmediaciones de Damasco (capital siria).

Sin embargo, activistas locales han afirmado que las fuerzas rusas buscan reemplazar los aviones militares destruidos en diciembre de 2017 por terroristas en ataques con vehículos aéreos teledirigidos.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, Rusia ha prestado todo tipo de apoyo al Gobierno sirio. En marzo de 2015, Moscú comenzó además, a solicitud de Damasco, una intensa campaña aérea contra las posiciones en el país de grupos terroristas como la banda ultraviolenta EIIL (Daesh, en árabe) o el Frente Fath Al-Sham (anteriormente denominado Frente Al-Nusra), rama de Al-Qaeda en Siria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*