Coalición Internacional continúa matando civiles sirios

Publicidad

Fuentes civiles indicaron que los prolongados ataques de las invasoras tropas occidentales contra concentraciones de desplazados tuvieron lugar en la localidad de Dahret Elwani, en el campo este de la provincia de Deir Ezzor.

La cifra de muertos podría aumentar debido a que numerosos heridos, que reciben atención hospitalaria, se encuentran en estado grave, precisaron las fuentes.

Como consecuencia de las agresiones aéreas de la Coalición, el pasado lunes civiles murieron en los poblados de Al-Shaafah y Dahret Alouni, en el propio territorio de Deir Ezzor, a unos 460 kilómetros al norte de Damasco.

Anteriormente, el 20 de este mes, otros 16 pobladores perecieron en una semejante masacre cometida por la Coalición contra el poblado de Bahra en el campo oriental de Deir Ezzor.

De cara a los desmanes que comete la aviación estadounidense contra la población civil siria, incluidos niños y mujeres, con sus frecuentes bombardeos, las autoridades de Damasco reiteraron la víspera su denuncia por esos crímenes contra la Coalición.

En cartas enviadas a la secretaría de Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, la cancillería siria demandó que ese organismo mundial condene e impida los arteros ataques de la aviación de guerra de la alianza internacional, que entró y permanece de forma ilegal en el territorio sirio desde 2015, lo cual viola la soberanía de este país árabe.

El gobierno sirio exigió reiteradamente también que los más de dos mil soldados de Estados Unidos acantonados en el norte del país y en la sureña base militar norteamericana de Al-Tanf abandonen este territorio árabe.

Por otra parte, la cifra de víctimas mortales durante la última semana contra Damasco y sus alrededores por ataques de los grupos armados con morteros asciende a 36 muertos y más de 200 heridos, contabilizaron hoy fuentes médicas.

El director del Órgano de Medicina Forense en Siria, Zaaher Hayyo, manifestó en declaraciones al diario sirio Al Watan que la mayoría de los occisos son jóvenes y mujeres. También precisó que numerosos lesionados tuvieron que ser ingresados ya que se encuentran en estado de salud grave. El directivo de salud comunicó además que los ataques con morteros contra Damasco desde 2012 provocaron la muerte de casi 14 mil civiles.

Los grupos armados lanzan con frecuencia desde la cercana región de Ghouta Oriental, cohetes y morteros contra poblaciones civiles en Damasco y zonas aledañas, con el objetivo de atemorizar a la población y destruir valiosas infraestructuras.

Actualmente, en medio de una tregua humanitaria decretada recientemente por Naciones Unidas, el ejército sirio mantiene cercados a las formaciones extremistas en Ghouta Oriental y otros territorios sirios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*