EEUU busca incrementar dominio en Ecuador

Publicidad

Lenín Moreno con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas A. Shannon. (Foto Presidencia de Ecuador) Quito -

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno ha recibido en su despacho, al subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, luego de nueve años de la visita de un diplomático de este rango a Ecuador.

Luego de nueve años la bandera de Estados Unidos, volvió a ser instalada en el Palacio de Carondelet, para recibir la visita oficial del embajador Thomas Shannon, subsecretario para Asuntos Políticos, y no podía ser para menos, se anunció el relanzamiento de las relaciones entre Ecuador y Estados Unidos.

El presidente Lenín Moreno recibió a Shannon en su despacho.

Según varias publicaciones Shannon busca aliados para, entre comillas “ayudar” a Venezuela, a salir de su crisis, por eso esta gira por Ecuador, Colombia y Chile, donde ofreció mucha cooperación en temas de seguridad.

Sin embargo para varios gremios este paso dado por Moreno, pone en duda la lucha de las izquierdas.

Según la embajada estadounidense en Ecuador, Shannon es el tercer hombre más importante del departamento de Estado, con 35 años de carrera, de ahí que temas como el intervencionismo, el peligro a la soberanía nacional, a la democracia y a la seguridad, preocupan a los movimientos sociales antiimperialistas en Ecuador.

 

1 comentario

  1. Al parecer estamos atados de pies y manos!!.Se requiere que los dirigentes políticos de la Revolución Ciudadana,comiencen a convocar al pueblo y de allí ir fortaleciendo una gran manifestación en contra de quienes hoy atentan injustamente contra la libertad de personas honestas y de toda la infraestructura y la institucionalidad conseguida que poco a poco vemos como se desmorona!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*