Cuba: Raúl Castro ejerce su derecho a voto garantizado por los niños pioneros de la revolución

Publicidad

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, ejerció su derecho al voto en un colegio ubicado en el municipio santiaguero de II Frente Oriental Frank País, reporta la ACN.

En ese lugar por donde fue nominado como candidato a diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el mandatario cubano intercambió con los electores y los miembros de la mesa electoral.

A través de un reporte, la televisión cubana informa que Raúl votó en el Colegio 1, de la circunscripción 11, donde fue la primera persona en depositar las boletas en las urnas.

Raúl intercambia con niños del II Frente Foto: ACN

Después, el General de Ejército se reunió con los vecinos del lugar, quienes recordaron la fundación del II Frente y a los que Raúl les narró algunas anécdotas de aquellos días fundacionales.

Más tarde, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió varios centros remodelados de la localidad, y asistió a una presentación de La Colmenita. También intercambió con niños de la comunidad.

Normalidad en las elecciones

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, aseveró hoy que todo marcha con normalidad durante las primeras horas de las elecciones generales en Cuba.

Los 24 mil 470 colegios abrieron en tiempo, declaró a la televisión nacional Balseiro, al destacar la transparencia con la cual transcurre el proceso en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la presidenta de la CEN, las 200 mil autoridades electorales adoptaron las medidas necesarias para iniciar a las 7:00 hora local el trabajo en los centros de votaciones.

Pese a las afectaciones eléctricas ocasionadas por las lluvias en algunas localidades del país, el proceso marcha según lo previsto, añadió Balseiro.

Asimismo, explicó que antes del amanecer realizaron una prueba de conectividad debido al cambio de hora pues este domingo comenzó a regir en la isla caribeña el horario de verano y se adelantaron una hora los relojes.

Más de ocho millones de cubanos acuden a los colegios electorales habilitados en los 168 municipios de Cuba, indican datos ofrecidos por la CEN.

De esa cantidad, unos 38 mil 406 jóvenes ejercen por primera vez su derecho al voto luego de su inclusión en el padrón electoral de la nación antillana al cumplir los 16 años de edad.

En la segunda etapa de los comicios, están nominados 605 candidatos a diputados al Parlamento y mil 265 a delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

Cuba en elecciones

Elecciones de los diputados al Parlamentos y delegados de las Asambleas Provinciales del Poder Popular#CubaenElecciones #PorCuba

Posted by Cubadebate on Sunday, March 11, 2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*