Venezuela: Los Clap, el nuevo poder económico popular

Publicidad

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) -creados por el presidente de la República,Nicolás Maduro, para combatir la guerra económica y proteger al pueblo venezolano contra la especulación y el acaparamiento de alimentos básicos- son el inicio de un nuevo poder económico popular que contribuirá a consolidar el modelo productivo socialista.

«En estos dos años hemos sembrado una gran revolución productiva. Si algo se ha demostrado es que el camino no es el modelo capitalista, son los Clap. ¡Solo el pueblo salva al pueblo!», destacó este lunes el jefe de Estado en el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, en Caracas, donde celebró el segundo aniversario de estas instancias de organización popular.

El mandatario nacional resaltó que los Clap deben convertirse en ejemplo de la necesidad de construir lo nuevo, y deben generar la fuerza para poner en regla las estructuras viejas del mercado capitalista que boicotea la alimentación y necesidades básicas de los venezolanos, y afianzarse como el modelo de la sociedad socialista.

Señaló que si los Clap se fortalecen en el abastecimiento, logran que las comunidades produzcande forma sostenida y a gran escala, «eso va a obligar al resto de la economía a ponerse las pilas, a regularizarse, y nosotros vamos a poder ir con los fiscales y con las fuerza del Estado a que respeten al pueblo».

El Presidente instó al pueblo a trabajar para que estas instancias se conviertan en el «eje de un nuevo poder popular productivo que genere consciencia, organización y que vaya resolviendo elementos claves de la guerra económica promovida por sectores de la oligarquía nacional e internacional».

A dos años de su creación, se han constituido 32.600 Clap, de los cuales 11.000 producen alimentos de ciclo corto como legumbres, tubérculos, raíces y cría de especies menores (conejos, ovejas, gallinas), así como artículos de higiene personal, limpieza del hogar y uniformes escolares.

En Chile, no nos quedamos atrás. Antes del golpe de 1973,  tuvimos al grupo musical femenino estudiantil las «Clap Clap». En la foto, la de la izquierda es la Presidenta Michelle Bachelet…

 

Resultado de imagen para grupo clap clap

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*