Hamas: No atacamos al primer ministro de Palestina

Publicidad

El portavoz de Hamas, Abdul-Latif Al-Kanouh, dijo que la demanda del gobierno palestino de que Hamas entregue la Franja de Gaza era «incorrecta» y que entregó todo el territorio.

«Hamas ha ofrecido todo lo que tiene y se ha comprometido con lo que ha prometido, mientras que la Autoridad ha evadido lo que ha acordado. Continúa poniendo fin a la división y la Autoridad quiere aprobar proyectos para liquidar la causa palestina,» dijoAl-Kanouh.

Sobre el bombardeo del convoy del primer ministro palestino Rami al-Hamdallah dijo que «acusar a Hamas del bombardeo no es válido y su objetivo es estrangular a la Franja de Gaza y las investigaciones en el caso continúan».

Señaló que «el discurso retórico de Abbas destruyó todas las conversaciones sobre la reconciliación».

El gobierno palestino exigió antes a Hamas que entregue la Franja de Gaza de inmediato para asumir la plena responsabilidad.

Bardawil: las bombas que apuntaban a Al-Hamdallah están conectadas a un número de teléfono secreto

El líder de Hamas, Salah al-Bardawil, dijo que las bombas utilizadas en el bombardeo del convoy del primer ministro palestino estaban vinculadas a un número de teléfono secreto.

Bardawil dijo en una entrevista televisada que los servicios de seguridad en Gaza se comunicaron con Cisjordania para obtener información, pero se negaron a ayudar.

«Creemos firmemente que el intento de asesinato tuvo como objetivo acusar directamente a Hamas y sabotear la reconciliación», dijo Bardawil.

«El Ministerio del Interior en Ramallah tenía información importante sobre el incidente y negó la participación del comité de investigación en Gaza», dijo, y agregó que Hamas proporcionó toda su información y datos sobre el incidente.

Sobre los comentarios del presidente Mahmud Abbas el lunes y su decisión de imponer «nuevas medidas», Bardawil dijo: «El discurso y los pasos de Abbas fueron preparados de antemano, y teníamos conocimiento de ellos por nuestros contactos con las facciones y algunos países árabes.

Enfatizó que la primera opción es la unidad para lidiar con el Acuerdo del Siglo, pero «si Abbas se negó, estaremos listos para encontrar planes para unir a nuestra gente … Tenemos planes alternativos»

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*