Embajador de Cuba en Perú rechaza provocación : Con Cuba no te metas

Publicidad

El embajador cubano en Perú, Juan Antonio Fernández Palacios, rechazó ayer en forma tajante y contundente la provocación de un participante en el el Diálogo Hemisférico de la Sociedad Civil iniciado hoy en esta capital.

El diplomático frenó la intervención de José Luis Vallejo, representante de la denominada Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, afín a Estados Unidos, vocero de la coalición 26 sobre Juventud y Derechos Humanos.

En su disertación se refirió a Cuba e insinuó la posibilidad de visitar la isla para actividades con grupos ilegales y carentes de representatividad.

‘Con Cuba no te metas, payasadas en Cuba no habrá. No vas a ir en ese talante. Basta de provocaciones y ajústate a lo que tengas que decir’, expresó en forma enérgica Fernández Palacios, ante lo cual Vallejo cambió de tema.

De otro lado, la vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, Yamila Gonzalez, participó como vocera de la coalición numero 15 del Diálogo Hemisférico, dedicada al tema ‘Por un diálogo inclusivo y respetuoso’.

Denunció que en la reunión, una de las actividades preliminares de la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse aquí el 13 y el 14 de abril, se pretenden dar legitimidad a quienes no representan a la sociedad civil.

Denunció que la coalición número 26, sobre ‘Juventud y Derechos Humanos frente a la Corrupción y Transparencia en las Américas’, tiene como coordinadora, designada por los organizadores, a una de esos elementos, Rosa María Payá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*