Asesinan a otro periodista en México, pero en Chile se preocupan más de Venezuela.

Publicidad

El periodista mexicano Leobardo Vázquez.

  • Periodista mexicano Leobardo Vázquez.

El periodista Leobardo Vázquez fue hallado muerto en su casa en el estado de Veracruz, este de México; subiendo así a cinco la cifra de comunicadores asesinados desde el inicio de 2018, según confirmó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

Reporteros de Veracruz indicaron que, al parecer, el comunicador de 42 años fue victimado la noche del miércoles en el interior de su domicilio, en la colonia el Renacimiento del municipio de Gutiérrez Zamora.

El periodista, que trabajó para los diarios La Opinión de Poza Rica Vanguardia, habría sido blanco de amenazas de muerte.

Veracruz cerró 2017 con 1562 homicidios dolosos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y todo el país con 25.339 homicidios.

Pamika Montenegro, comunicadora y bloguera que usaba el seudónimo ’La Nana Pelucas’, fue acribillada a tiros  frente a un restaurant del puerto de la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, en el sur de México, informaron las autoridades locales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*