Acuérdate Chile: El Golpe de Estado contra Hugo Chávez el 2002

Publicidad

Los golpistas de ayer y de hoy. De Izq a Dch: Julio Borges, Leopoldo López y Henríque Capriles durante la lectura de un manifiesto de apoyo al Golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002.

Se recuerda en Venezuela el golpe de Estado contra Hugo Chávez, hace 16 años, en 2002, mientras se desarrolla la campaña electoral. En una congregación realizada en el estado de Miranda se insistió una y otra vez en que a los enemigos de la Revolución Bolivariana se los dirige desde EE.UU.

Se reunieron los promotores de la campaña electoral del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el estado de Miranda, uno de los más poblados del país. Un acto hacia las elecciones presidenciales, que no se realizó en un día cualquiera. Se recordó que hace 16 años un golpe de Estado sacó por algunas horas del Gobierno al comandante bolivariano Hugo Chávez.

El acto fue presidido por Diosdado Cabello, quien en aquellos días de 2002 fue presidente por algunas horas, para reponer en el poder a Hugo Chávez en un hecho inédito, por primera vez, la movilización popular revertía un golpe d Estado. Pero se habló también de las próximas elecciones para las que faltan apenas 40 días.

También se habló de unidad. Hacia adentro, para las elecciones del 20 de mayo, y hacia afuera, para conjurar los peligros de una restauración neoliberal en el continente.

En este acto en el estratégico estado de Miranda se pidió asegurar cada voto para la reelección de Nicolás Maduro el próximo 20 de mayo.

Soledad Alvear y Ricardo Lagos, Canciller y Presidente de Chile respectivamente, el año 2002.

En Chile, el gobierno de turno, para vergüenza nacional,  reconoció al golpista Pedro Carmona Estanga. Téngase presente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*