Siria hará frente al ataque de EE.UU.

Publicidad

Siria y sus aliados están manteniendo consultas en torno a las amenazas de Estados Unidos y están preparándose de cara a una posible acción militar por parte de Washington, ha afirmado Buzaina Shaaban, asesora del presidente de Siria, Bashar al-Asad.

“No queremos la guerra, pero estamos preparados si esta tiene lugar y barajamos opciones al respecto”, ha indicado Shaaban en declaraciones concedidas este miércoles a la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen.

Además, ha denunciado que la “guerra psicológica” lanzada por Estados Unidos y sus aliados occidentales contra Siria solo apunta a apoyar a los terroristas ante los recientes avances del Ejército sirio en el territorio sirio, en particular, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (capital siria).

En los últimos días, Estados Unidos y varios de sus aliados occidentales han amenazado con una acción militar inminente contra Siria en respuesta a un ataque químico supuéstamente cometido, el pasado sábado, en la ciudad siria de Duma, en la región de Guta Oriental.

El Gobierno de Damasco, mientras niega que las fuerzas sirias hayan lanzado el referido ataque químico, ha alertado a los países occidentales de que “nunca podrán detener la lucha siria contra el terrorismo con sus amenazas” de un ataque militar contra su territorio.

“Las consultas están en curso entre los aliados de Siria y estos no permitirán que los hechos se desarrollen como a Washington le gustaría”, ha agregado Shaaban, señalando que la citada alianza la constituyen Siria, Irán, Rusia y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

La asesora del mandatario sirio, no obstante, ha resaltado que las reglas del actual enfrentamiento en la región se han vuelto a favor de Siria, ya que su posición en la guerra se ha fortalecido más que antes.

“La próxima victoria de Siria cambiará el mapa regional y mundial, y el régimen de Israel será el gran perdedor”, ha agregado Shaaban, para después resaltar las conspiraciones del régimen de Tel Aviv para animar al Occidente a atacar a Siria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*