Siria repele un ataque aéreo de EEUU

Publicidad

La Defensa antiaérea siria entra en acción contra la agresión de Estados Unidos y sus aliados occidentales y ha derribado la madrugada de este sábado casi trece de los 30 misiles lanzados contra Damasco, la capital de Siria, según ha informado la televisión estatal del país árabe.

Esto se produce casi una hora después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya ordenado el lanzamiento de ataques militares contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido.

Las agresiones se producen después de que EE.UU. y varios de sus aliados occidentales hayan amenazado con una acción militar contra Siria, en respuesta a un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, el pasado sábado 7 de abril.

Oficiales de Defensa de EE.UU. han dicho a la cadena local CNN que para la ofensiva contra el territorio sirio se han movilizado barcos y aeronaves norteamericanos. La invasión se realiza con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Francia y el Reino Unido.

La Defensa antimisiles del Ejército sirio ha repelido un ataque aéreo lanzado por Estados Unidos y sus aliados contra Damasco, la capital de Siria, una vez que el presidente de EE.UU., Donald Trump ha anunciado el inicio de una acción militar contra el territorio sirio.

REACCIÓN RUSA

El bombardeo de Siria por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido ‘no quedará sin consecuencias’, ha advertido este sábado el embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, en una nota difundida por la página de Facebook de la embajada rusa.

“Toda la responsabilidad (de los ataques) recae en Washington, Londres y París. Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible”, ha escrito el embajador.

Antonov ha reaccionado así después de que la Defensa antimisiles del Ejército sirio repeliera un ataque aéreo lanzado por Estados Unidos y sus aliados contra Damasco, la capital de Siria, luego que el presidente de EE.UU., Donald Trump anunciara el inicio de una acción militar contra el territorio sirio.

Washington, Londres y París tratan, desde hace días, vincular al Gobierno de Bashar al-Asad con un presunto ataque químico contra la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco.

La Cancillería de Rusia ha advertido este jueves a los países occidentales de las ‘consecuencias’ de sus amenazas para atacar Siria, recurriendo a ‘infundadas acusaciones antisirias’ sobre el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma, en la región de Guta Oriental.

Un misil volando en el cielo de Damasco, capital de Siria, 14 de abril de 2018.

A este mismo respecto, Antonov ha indicado que los mencionados países occidentales no escucharon las ‘advertencias de Moscú’ a la hora de actuar en línea de su “escenario pre-diseñado”.

“El poseedor del mayor arsenal de armas químicas, no tiene el derecho moral de culpar a otros países”, ha subrayado luego de tachar de “inaceptable e inadmisible” que Trump haya considerado a Rusia como responsable por no poder detener los supuestos ataques químicos en Siria.

En la misma línea de las declaraciones de Antonov, el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, aseguró el viernes que el referido incidente en Duma sirvió de pretexto para el inicio de la operación militar contra Damasco y fue un montaje.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*